El Hummer EV SUV llegará en 2024, ¿quieres verlo ya?

El Hummer EV SUV llegará en 2024,  ¿quieres verlo ya?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 abril 2021     3 minutos

Después de presentar la versión pick-up del Hummer EV, llegan las primeras imágenes de la configuración SUV de este renovado modelo, que ahora es eléctrico.

La vuelta de Hummer como un pick-up eléctrico nos sorprendió hace unos meses. Ahora, para redondear ese regreso, GMC ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de este modelo, pero en configuración SUV. Una carrocería destinada a quien quiera disfrutar de este vehículo eléctrico que utiliza todas las características del modelo con una imagen poderosa y tan atractiva como el Hummer original.

Básicamente, se trata del mismo diseño que presenta el modelo destapado, pero con la parte posterior tapada. El techo, en consecuencia, es más largo y cuenta con un portón trasero vertical para acabar de cerrar el espacio. Estéticamente también se aprecia un pilar C más grueso, las grandes ventanillas traseras y la rueda de recambio sobre el portón posterior.

Gmc Hummer Ev Suv

Mismo equipamiento tecnológico

La parte del habitáculo también ha mantenido todas las características del modelo conocido. Eso no es malo, ya que cuenta con un atractivo bastante grande que permite tener controlados de manera eficiente todos los elementos del vehículo. Entre ellos destaca la pantalla multimedia central de 13,4 pulgadas, que flota sobre la consola central.

La instrumentación se muestra en otra pantalla, esta de 12,3 pulgadas, ubicada tras el volante. Los conductores podrán disfrutar del sistema de asistencia a la conducción Super Cruiser. Este es una versión mejorada que, entre otras cosas, permite los cambios de carril automatizados.

En cuanto a las versiones disponibles, por el momento GMC solo se ha referido a la que servirá de lanzamiento y presentación, Edition 1, que será de cinco plazas. Desde luego, el tamaño del Hummer permite la inclusión de una tercera fila de asientos, aunque no han desvelado imágenes del interior, así que no podemos estar seguro de que exista esa versión, al menos, de entrada.

2024 Gmc Hummer Ev Suv 1

Capacidades off-road

Como hemos dicho, es una copia exacta de la versión pick-up, así que lo han equipado con los mismos mecanismos para circular fuera de la carretera. Estos incluyen una suspensión adaptativa que es capaz de elevar al Hummer 149 mm adicionales gracias al Modo Extract. De esta manera alcanza una altura máxima sobre el suelo de 400 mm. La capacidad de vadeo es de 813 mm, bastante atractiva si hay que plantearse meterse en el agua.

El eje direccional trasero le aporta mayor versatilidad y le permite disfrutar del Crab Walk que tanto sorprendió en la versión anterior. Las llantas son de 35 pulgadas, aunque pueden llegar a ser de 37 pulgadas, y calzan neumáticos off-road Goodyear Wrangler All Terrain MT. Para los más atrevidos, puede instalarse el sistema de bloqueo beadlock, que permite enfrentarse a los terrenos más complicados.

Sistema de tracción y baterías

El Hummer EV SUV tendrá dos versiones en lo que respecta a la potencia. Prescinde del tope de gama que sí tiene el pick-up, con 1.014 CV. En cambio, mantiene la versión de 842 CV y una inferior, que aporta 634 CV. Estará equipada con dos o tres motores, así que la tracción total es la única que se podrá comprar en esta configuración SUV.

Damas y caballeros, así es el nuevo GMC Hummer eléctrico

Damas y caballeros, así es el nuevo GMC Hummer eléctrico

El nuevo GMC Hummer se presenta con 4 configuraciones, precios y paquetes diferentes como la solución más polivalente entre los vehículos eléctricos off-road

LEER MÁS

Las baterías estarán disponibles con 16 y 20 módulos, aunque no conocemos su capacidad en kWh. De todas maneras, desde GMC acreditan una autonomía de 400 kilómetros en modo EPA para la primera y de algo más de 480 kilómetros en el segundo caso. Si se equipa el Extreme Off-Road Package, la autonomía puede disminuir hasta los 450 kilómetros.

Este modelo estará listo para 2023, aunque la versión de entrada tardará un poco más en llegar. El rango de precios en Estados Unidos estará acorde con la versión pick-up, así que tampoco aquí encontraremos muchas diferencias.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.