Polaris Slingshot, el triciclo de alto rendimiento que saca músculo en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 enero 2020     2 min.
Polaris Slingshot, el triciclo de alto rendimiento que saca músculo en 2020

Hace varios años que no hablábamos del Polaris Slingshot, pero la llegada del año 2020 permite descubrir novedades que aplican a este modelo que es impactante

Hace ya varios años que no hablamos del Polaris Slingshot, un vehículo de tres ruedas que forma parte de la oferta de vehículos pensados para disfrutar del alto rendimiento. Sí que esperábamos que en 2020 se hicieran varias modificaciones, aunque se esperaba que fueran puramente estéticas, pero ha resultado ser mucho más que eso. Uno de los detalles más importantes que se han hecho públicos sobre el triciclo es el nuevo motor que mueve este modelo.

Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros de aspiración natural que ha sido desarrollado por la propia compañía y al que han llamado Prostar. El fabricante de este motor no ha trascendido, aunque desde la propia Polaris comentan que ha sido ensamblado en Alemania «junto con algunos equipos Mercedes-AMG V8«.

Polaris Slingshot 2020 (4)

Hay dos variantes del modelo y la versión de entrada recibe el nombre de Slingshot SL. El motor de este modelo ofrece una potencia de 180 CV y un par máximo de 162 Nm, que se envían a la única rueda trasera para obtener el mejor rendimiento del vehículo. El segundo modelo, el Slingshot R, ofrece una potencia mayor, que alcanza 203 CV y 195 Nm de par motor. Esto hace que supere en 29 CV la potencia del motor de origen GM que equipaba al principio este modelo, aunque reduce el par máximo en 29 Nm.

El motor anterior tenía una capacidad de 2.4 litros, aunque el nuevo, con casi medio litro menos, es capaz de acelerar más rápido y funciona con mucha más suavidad. El nuevo motor que equipa el Polaris Slingshot está asociado a una caja de cambios manual, aunque en este caso está semiautomatizada para mejorar el cambio y en el caso de la versión de mayor rendimiento también puede estar unida a una caja automática.

En cuanto al equipamiento interior, el Polaris Slingshot 2020 contará con nuevos asientos, un volante rediseñado, un sistema de información y entretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas y una cámara en la parte trasera para ayudar en el momento del aparcamiento. En el exterior se han añadido nuevos faros y luces diurnas y unos guardabarros que ofrecen una imagen muy dinámica.

Polaris Slingshot: Un triciclo con complejo de deportivo

Polaris Slingshot: Un triciclo con complejo de deportivo

La aparición del Polaris Slingshot ha ofrecido otra imagen al mundo de los triciclos, que durante los últimos años está presentando modelos que podrían pasar por ser coches deportivos de alto nivel, gracias a sus motores y diseños cuidados y efectivos

¿Te gustaría conducir uno de estos potentes y vistosos triciclos? Pues puedes preparar 26.499 dólares para el Polaris Slingshot SL con caja automática y 30.999 dólares si quieres el Polaris Slingshot R con caja manual y 32.699 dólares si se opta por la versión con caja automática.

Deja un comentario