Ariel Hipercar: una bestia eléctrica que roza los 1.200 CV de potencia

Ariel Hipercar: una bestia eléctrica que roza los 1.200 CV de potencia

Escrito por: Jaime Avilés    1 septiembre 2022     2 minutos

La creación más atómica de la firma británica llega con un motor eléctrico de nada menos que 1.180 CV, un diseño de avión de caza y hasta una turbina a reacción

El fabricante británico Ariel Motor Company acaba de estrenar a su nuevo Ariel Hipercar, una creación de otro planeta que se asemeja más a un avión de combate que a un superdeportivo por su diseño totalmente enfocado a la aerodinámica y su increíble potencia.

Aunque todavía no se pueda considerar como un vehículo de producción, la compañía quiere convertirlo en el primer modelo de producción en contar con un motor a reacción, que además de permitirle aumentar su autonomía, le aportan un diseño espectacular.

ATÓMICO

Bajo su kit de carrocería en fibra de carbono plagado de entradas de refrigeración, prominentes alerones y distintos elementos que le permiten ir pegado al suelo a altas velocidades, se encuentra un chasis de aluminio reforzado, un subchasis delantero y trasero y una estructura antivuelco que permite proteger a sus ocupantes y ofrecer aún mayor rigidez torsional.

Ariel Hipercar 5

Como en la mayoría de eléctricos y especialmente en los superdeportivos, el Ariel Hipercar ha sido desarrollado para ofrecer el menor peso posible, por lo que la marca pondrá a disposición del consumidor el montar unas llantas forjadas o unas en fibra de carbono como alternativa.

Los 1.180 CV de potencia son desarrollados por cuatro motores –uno en cada rueda- que le permiten firmar un par motor de 1.800 Nm y una aceleración de 0 a 60 mph en 2,09 segundos y un 0 a 100 mph en 4,42 segundos, cifras que sin duda, son espectaculares.

Ariel Hipercar 1

Desde Ariel, también han anunciado que estos datos estarán reservados para la versión más radical, ya que también existirá una opción más “descafeinada”.

El secreto de su turbina

Centrándonos más en profundidad en su turbina a reacción, Ariel ha decidido equiparla como un extensor de autonomía, ya que permite cargar la batería de 56 kWh y de esa manera, ofrecer una autonomía aun mayor que si simplemente montásemos los motores eléctricos sin ninguna ayuda.

Por el momento y según ha confirmado la compañía, el Ariel Hipercar no verá la luz como modelo de producción hasta 2024, cuando sea producido en la fábrica de Somerset, Inglaterra.


Deja un comentario