Así es el Audi S5 ABT, la versión del preparador sobre el Audi S5 Avant

Victor Alós Yus    @sepelaci    30 mayo 2025     2 min.
Así es el Audi S5 ABT, la versión del preparador sobre el Audi S5 Avant

ABT Sportsline ha presentado una versión mejorada del Audi S5 Avant, que ha mejorado su aspecto exterior pero también la potencia de su motor.

El Audi S5 Avant es un modelo familiar que tiene un espíritu deportivo muy atractivo, que lo convierte en un coche que muchos quisieran tener en su garaje. Pero ABT Tuning ha querido ir mucho más allá en el diseño y le ha aportado un toque más atrevido, agresivo y dinámico. El resultado es bastante atractivo y se ha creado para contentar a los conductores que quiere disfrutar de un coche familiar pero con la garra que no tienen otros modelos similares.

Eso sí, no hay que esperar muchos cambios radicales en el aspecto exteno del modelo. ABT Sportsline sabe cómo dar un toque picante a los coches en los que trabaja sin ser demasiado extravagante. Hay cambios que vienen dados por elementos decorativos que se han colocado en la carrocería para darle el cambio necesario al modelo.

Audi S5 Abt Sportsline (1)

Nuevos elementos decorativos para mejorar la aerodinámica

Entre estos elementos añadidos a la carrocería encontramos el splitter delantero, nuevas cubiertas para las entradas de aire y el spoiler trasero, que tiene un diseño más agresivo. En la zaga destaca el nuevo escape instalado en el coche, que está fabricado con acero inoxidable. Cuenta con cuatro salidas que ofrecen un diámetro de 102 milímetros, que resultan muy atractivos tanto a nivel estético como a nivel funcional.

Las llantas ABT Perfomance tienen ahora un tamaño de 20 pulgadas, acabadas en color negro brillante. Están calzadas con neumáticos 245/35 R20, lo que hace que su imagen sea mucho más interesante para los posibles compradores. Para incrementar esa imagen y su funcionalidad encontramos el kit de suspensión deportiva ABT. Con ella, se consigue una reducción de la altura respecto al suelo de 25 milímetros.

En el interior hay también cambios, y como en el caso del exterior, se trata de pequeños cambios que potencian su aspecto pero sin resultar muy rompedores.

ABT le saca los colores al Audi RS Q8 solo con poner a punto un SQ8

ABT le saca los colores al Audi RS Q8 solo con poner a punto un SQ8

<p>El Audi SQ8 se convierte en un mata gigantes gracias a las actualizaciones realizadas por ABT y que elevan considerablemente su potencia</p>

Motorización

Bajó el capó encontramos el motor V6 TFSI de 3.0 litros que ofrece una potencia de 367 CV. Pero como no podía ser de otra manera, este bloque ha recibido la actualización ABT Power, con la que se eleva la potencia hasta los 440 CV y un par motor de 600 Nm. La respuesta del S5 Avant se ha incrementado y la conducción es bastante más interesante que en la versión estándar.

El kit aplicado al coche tiene un coste de 14.900 euros, pero a esto se ha de añadir el coche donante, el montaje y la homologación. Aún así, se trata de una transformación que va a interesar bastante a muchos conductores.


Deja un comentario