Así es el Bugatti La Voiture Noire, casi listo para ser entregado a su comprador

Así es el Bugatti La Voiture Noire, casi listo para ser entregado a su comprador

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 junio 2021     2 minutos

Este superdeportivo, hasta hace muy poco considerado como el más caro del mundo, ha llegado a la fase final y se ha podido ver casi listo para ser entregado.

Lo hemos visto en diversas publicaciones anteriores. El Bugatti La Voiture Noire es la obra cumbre de la marca y hasta hace muy poco tiempo, el coche más caro del mundo. Este título lo llevaba a gala gracias a los 11 millones de euros que dijeron que costaba este superdeportivo único. Hoy, el coche más caro del mundo duplica esa cantidad, como puedes ver en este artículo.

El coche que se pudo ver en el Salón de Ginebra en 2019 no era más que una maqueta funcional que adelantaba el diseño del modelo y que se movía con un motor eléctrico. Hoy sabemos que han hecho falta 65.000 horas de trabajo de ingenieros de la marca para acabar de dar el visto bueno definitivo a este coche fabricado para un misterioso comprador que pronto lo podrá conducir.

Bugatti Voiture Noire Version Final (2)

Desde el pasado, llega un coche futurista

El Bugatti La Voiture Noire se basa en un modelo clásico de la marca, el Bugatti Type 57 SC Atlantic que conducía Jean Bugatti. Pero la influencia termina ahí. Es un coche totalmente pintado y diseñado para lucir el negro como emblema y seña de identidad de un coche impactante.

Su aspecto es claramente futurista, pensado para sacar el máximo rendimiento de la aerodinámica. Es ligeramente más largo que el Bugatti Chirón y cuenta con una distancia entre ejes 25 centímetros mayor. Todo esto suma para convertirlo en un coche atractivo y potente. En la parte trasera se pueden ver las seis salidas del escape que se mantienen del modelo conceptual. Además hay muchos elementos fabricados en fibra de carbono y la rejilla que ha sido fabricada mediante impresion 3D.

Bajo el capó ruge un motor W16 de 8.00 litros que oferta unos impresionantes 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Ahí es nada. Ahora, tras miles de horas en el túnel de viento y en el taller, donde se ajustado todo para que sera el gran coche que estamos esperando. Sobre todo, el misterioso comprador que podrá disfrutarlo por fin.

Deja un comentario