DS 9 E-TENSE: así es su innovador sistema de iluminación

DS 9 E-TENSE: así es su innovador sistema de iluminación

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 junio 2021     2 minutos

El nuevo DS 9 E-TENSE ofrece interesantes propuestas en la tecnología aplicada a la iluminación con faros activos con luces LED, que mejora esta función.

Los coches más modernos tienen varias funcionalidades que no encontramos en vehículos más antiguos. Parte de estas novedades que mejoran sus prestaciones es el sistema de iluminación, que no solo mejora su función, sino que permite crear una firma lumínica que permite reconocer al modelo desde lejos y solo gracias a la presencia de estos faros. El DS 9 E-Tense cuenta con un sistema de una iluminación muy actual y que le ofrece al modelo una imagen muy atractiva.

Este sistema se llama DS ACTIVE LED VISION y como su nombre indica, cuenta con la tecnología LED y eso le permite contar con funcionalidades más activas e interesantes. El término ACTIVE se refiere a que este sistema de iluminación actúa de manera inmediata cuando se activa. En ese momento, se produce una rotación de las luces a modo de saludo al conductor.

DS 9 E-TENSE iluminación y faros LED

Luz adaptativa y funcional

Una vez ha creado este movimiento, que es estético, se activa el sistema de luz adaptativa que funciona de acuerdo con las condiciones de la carretera y la velocidad del coche. Para ello cuenta con cinco modos de funcionamiento, que se activan de forma automática según las condiciones de la conducción.

El primero de ellos es la función Parking, que realiza una iluminación pensada para facilitar las maniobras de aparcamiento. El modo de circulación por ciudad recibe el nombre de Town Bean. Este modo hace que el haz de luz se ensanche e ilumine más a los lados cinco segundos después de comenzar a moverse.

Cuando la velocidad alcanza los 50 km/h y el coche entiende que se ha abandonado la ciudad y se pasa a circular por carretera, se activa el modo Country Beam. Este sistema se mantiene en marcha hasta que se alcanzan los 110 km/h, que es cuando se activa el modo Motorway Beam y que optimiza el uso de la iluminación en autovía o autopista.

El DS 9 E-Tense identifica el cansancio del conductor y avisa para evitar accidentes

El DS 9 E-Tense identifica el cansancio del conductor y avisa para evitar accidentes

El nuevo modelo de la marca Premium francesa equipa varios sistemas ADAS, entre ellos uno que detecta la falta de atención del conductor o el cansancio.

LEER MÁS

Cuando las condiciones atmosféricas son adversas, se activa el modo Adverse Weather. Este sistema ofrece más potencia a los módulos secundarios y le resta a los módulos principales para conseguir más visibilidad a corta distancia. A todos estos modos se añaden los faros activos direccionales Dynamic Bending Light y las luces largas High Beam, que ayudan a mejorar la iluminación del vehículo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.