Así funciona el control de crucero adaptativo

Así funciona el control de crucero adaptativo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 abril 2022     2 minutos

Un estudio ha revelado que la mayoría de conductores no sabe cómo funciona el control de crucero adaptativo.

Como en todo, siempre puede existir una brecha entre las creencias y las realidades. Ahora, según un estudio, los conductores no acaban de conocer el funcionamiento del sistema de control de crucero adaptativo. Los usuarios que poseen este asistente no conocen su funcionamiento y confían en que funcione correctamente. Esto puede causar accidentes ya que los conductores piensan que el sistema va a funcionar y no lo hace.

El estudio también ha descubierto que algunos conductores pensaban que el sistema reaccionaría o se detendría ante un objeto estacionado en su carril, como conos de construcción u otros obstáculos. Otros usuarios también creían que el sistema proporcionaría entradas de dirección que podrían mantenerlos en su carril cuando, de hecho, ese es un sistema diferente. Otros se inclinaron a creer que el sistema era seguro en todas las condiciones climáticas, lo cual tampoco es cierto.

Gene LaDoucer, director regional de asuntos públicos de AAA, ha asegurado que «esta investigación sugiere que la tecnología vehicular actual requiere un aprendizaje para dominarla». «No puedes ‘fingir hasta que lo logres a velocidades de autopista. Los propietarios de automóviles nuevos deben recibir capacitación que sea segura, efectiva y agradable antes de ponerlo en uso en la carretera«.

Así funciona el control de crucero adaptativo

2020 Buick Adaptive Cruise Control

Aunque los conductores a menudo se desengañan de estas nociones a medida que usan el sistema y adquieren una mayor apreciación de las limitaciones del sistema ACC, todavía no logran alcanzar el mismo nivel de comprensión que los conductores a quienes se les ha dado instrucciones breves pero extensas sobre cómo usar el sistema. Sin embargo, lo que es peor es que, a pesar de no entender completamente cómo funcionaba el sistema, algunos de los conductores que no tenían la formación estaban muy seguros de que sabían cómo funcionaba el sistema.

Si no quieres pertenecer a ese subconjunto de personas, la entidad encargada de desarrollar le estudio recomienda seguir su Plan. Eso significa conocer el Propósito de las tecnologías de asistencia a la conducción, las Limitaciones que tienen esos sistemas, Permitirse tiempo para practicar y Nunca confiar solo en los sistemas de asistencia. Antes de lanzarte a la carretera y confiar al 100% en los sistemas de ayuda a la conducción, solicita que la marca te de una formación sobre su uso en condiciones normales y reales.

Ford Adaptive Cruise Control

Deja un comentario