Easter Jeep Safari 2022: los Jeep más espectaculares, a la conquista de Moab

Easter Jeep Safari 2022: los Jeep más espectaculares, a la conquista de Moab

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 abril 2022     6 minutos

La cita que ningún entusiasta de la marca Jeep se quiere perder, el Easter Jeep Safari, vuelve un año más cargada de sorpresas. Jeep lleva un paso más allá las cualidades off-road de sus emblemáticos modelos con cinco prototipos que se unen a las preparaciones de Jeep Performance Parts by Mopar, personalizaciones exclusivas que harán las delicias de los seguidores de la marca… y de cualquier aficionado al 4×4. ¡Vamos a verlos!

Jeep Wrangler Magneto 2.0

Jeep® wrangler Magneto 2.0 Concept

En la pasada edición del Jeep Safari, el Wrangler Magneto ya demostró las posibilidades de un sistema de propulsión alternativo y lo bien que podía encajar esta tecnología en los atributos que siempre han caracterizado a un coche como el Jeep Wrangler, que ya cuenta con su correspondiente versión PHEV, el Wrangler 4xe.

Ahora, en esta segunda versión, el Jeep Magneto se presenta con un nuevo motor eléctrico de flujo axial, un cambio manual de seis marchas y cuatro paquetes de baterías repartidas por el chasis para conseguir un mejor reparto de pesos. Pero aquí no acaba la cosa: el sistema de baterías es de 800 voltios, y utiliza un inversor derivado del que se monta en los coches de competición, duplicando el amperaje… y multiplicando por tres el par máximo del primer Wrangler Magneto. Esto permite anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h… ¡en apenas 2 segundos!

Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV

Jeep® grand Cherokee Trailhawk Phev Concept

Basado en el primer Jeep Grand Cherokee 4xe, que llega al mercado esta misma primavera, el Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos, un motor de gasolina de 2 litros y 4 cilindros turboalimentado, un paquete de baterías con tecnología de 400 voltios y el cambio automático TorqueFlite de 8 velocidades. La suspensión neumática Jeep Quadra-Lift, con un sistema de desconexión de las barras estabilizadoras, asegura que no haya trialera que se le resista.

Jeep® grand Cherokee Trailhawk Phev Concept

Para el prototipo del Easter Jeep Safari, la marca ha elegido un sugerente color de carrocería azul, combinado con las decoraciones y vinilos Trailhawk en negro y azul mate. No faltan unas llantas personalizadas de 20 pulgadas en color gris, pasos de rueda ensanchados, faros antiniebla cuadruples o una baca específica con anclajes integrados para sujetar la carga.

Jeep 41 Concept

Jeep® ’41 Concept

Como homenaje a los primeros vehículos Jeep, y este año con el foco puesto en el Wrangler Willys, el Jeep 41 Concept presenta una llamativa estética militar en combinación con la tecnología de propulsión del Wrangler 4xe híbrido enchufable. Incorpora, por tanto, un motor de combustión de gasolina y dos motores eléctricos, que aseguran la posibilidad de rodar de forma silenciosa… o de superar cualquier obstáculo gracias a la tracción 4×4 y a las robustas suspensiones.

Jeep® ’41 Concept

Para la decoración de la carrocería se recurre al verde mate militar, destacando los paragolpes de acero con recubrimiento en polvo negro. La capota es de color canela, y el nuevo concepto de medias puertas permite aún un mayor contacto con el exterior. En el habitáculo destaca la palanca de cambios de estilo retro, los asientos tapizados en lona con inserciones de camuflaje y un revestimiento especial para el piso.

Jeep Rubicon 20 Aniversario Concept

Jeep® rubicon 20th Anniversary Concept

Hace ya dos décadas que Jeep presentó el Wrangler Rubicon, que se puede considerar el modelo de producción con mejores cualidades 4×4 de la marca. Aquel mítico modelo estaba basado en el Wrangler de dos puertas del año 2002, y rápidamente surgió una legión de seguidores que intentó conseguir una unidad. Equipado con ejes Dana 44, bloqueos de diferencial delantero y trasero, estabilizadora desconectable o neumáticos sobredimensionados, la demanda era tan grande que Jeep pronto se decidió a comercializarlo en serie.

Jeep® rubicon 20th Anniversary Concept

Ahora, el prototipo Rubicon 20 Aniversario está basado en el Wrangler más potente fabricado hasta la fecha, el Jeep Wrangler Rubicon 392, con su poderoso V8 de 6,4 litros bajo el capó, un diseño exterior inconfundible y un interior personalizado. El techo eléctrico con paneles laterales desmontables es, sin duda, uno de los atractivos de este coche, sobre todo para disfrutar el inconfundible sonido del sistema de escape activo que equipa el motor V8. El concept equipa un kit de elevación de carrocería de JPP, llantas Mopar de 17 pulgadas y cabrestante Warn, entre otros accesorios.

Jeep Bob Concept

Jeep® bob Concept

Impresionante aspecto el del Jeep Bob Concept, basado en un Jeep Gladiator Rubicon, al que se le han eliminado las cuatro puertas y los pilares B, además de equipar un techo especial con una capota de color a juego con las llantas y la tapicería de los asientos. También se han personalizado los paragolpes, para mejorar los ángulos de entrada y salida. Pero su verdadera capacidad 4×4 viene potenciada con el montaje de los ejes Dynatrac Pro-Rock 60, y con las llantas de 20 pulgadas con bloqueo de talón.

Jeep® bob Concept

En este caso, para el motor se ha optado por el V6 de tres litros turbodiésel, que se conecta a la transmisión a través de una caja de cambios automática TorqueFlite 8HP75 de ocho relaciones. El motor cuenta con toma de admisión Mopar instalada en el capó de fibra de carbono, para mejorar el rendimiento.

Jeep D-coder Concept by JPP

 

Jeep® d Coder Concept By Jpp

Un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con los accesorios de personalización de JPP y Mopar es este Jeep Gladiator, equipado con más de 35 de estas piezas, que destacan por su color rojo. Todos ellos cuentan con el correspondiente código QR de identificación, lo que convierte a este Jeep en un verdadero catálogo rodante para exhibir los kits de preparación.

Jeep® d Coder Concept By Jpp

Por ejemplo, forman parte de esta preparación el parachoques delantero modular de tres piezas con luces LED y cabrestante integrados, las llantas de 17 pulgadas, el kit de elevación con amortiguadores FOX, el snorkel para que el motor Pentastar 3.6 «respire» en los vadeos, o los raíles de acero que hacen la veces de puertas o de sistema de protección para la carga.

Jeep Birdcage Concept by JPP

Jeep® birdcage Concept By Jpp

El segundo modelo personalizado por JPP y Mopar no es tan espectacular, al menos visualmente. Pero a quién no le gustaría tener en su garaje este Wrangler 4xe Birdcage, preparado para sacar el máximo partido a su sistema de propulsión híbrido enchufable. Para ello lleva el correspondiente kit de elevación de carrocería (2 pulgadas) con amortiguadores FOX exclusivos para esta versión, protector especial de bajos, ganchos de remolque, llantas JPP de 17 pulgadas, luces especiales para iluminar el terreno en las cuatro esquinas del vehículo…

Jeep® birdcage Concept By Jpp

Seguro que con tantos detalles ni te habías dado cuenta de que como parte de la personalización, se ha eliminado el parabrisas delantero. El equipo de diseño de Mopar también ha creado una estructura especial para el techo, con una cesta de carga Rhino-Rack por encima de la jaula antivuelco. El  interior cuenta incluso con un compresor de aire integrado a bordo.

Deja un comentario