Hummer EV SUV: así es el prototipo para el modelo que llegará en 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 abril 2022     3 min.
Hummer EV SUV: así es el prototipo para el modelo que llegará en 2023

En un reciente evento organizado por GMC se ha podido ver el prototipo más funcional del Hummer EV SUV, que estará listo en 2023 y que es muy similar al pick-up

Las primeras unidades del Hummer EV Pick-up ya están llegando a sus propietarios, pero GM no se conforma con esto y quiere ofrecer otra versión del popular vehículo. Llegará en 2023 y tomará la forma de un SUV. Aunque mantendrá las características principales del pick-up, tendrá otras que le acercarán a la forma de un eficiente SUV. Eso sí, con toda la fuerza de un Hummer.

En una reciente demostración en Arizona, se han podido conocer bien ambas variantes, el pick-up y el SUV. Aunque el primero ya tiene su forma y características bien definidas, el segundo todavía debe pasar por unos cambios antes de ser totalmente operativo. De todas maneras, según podemos ver en las imágenes publicadas en Carscoops, este modelo ya está casi listo para pasara a producción.

Hummer Ev Suv Gm 2023 (2)

Más corto pero igual de eficiente

El Hummer EV SUV mide algo menos que la variante pick-up. En concreto, son 508 milímetros menos. Su ángulo de giro se establece en 10,8 metros, lo que lo hace bastante eficiente. La distancia con el suelo es algo más grande que la que ofrece el pick-up y se establece un máximo de 406 milimetros. El recorrido de la suspensión es de 330 milímetros y se espera que sea muy práctico en terrenos agrestes y complicados.

Otras caracterísiticas todoterreno incluyen una suspensión adaptativa, la función CrabWalk y llantas de 22 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno de Pirelli de 35 pulgadas. Para los más atrevidos estará disponible un paquete Extreme Off-Road, que añade protectores en la zona inferior y una cámara que ofrece 17 visiones diferentes. En esta configuración las llantas son mas pequeñas y obtienen un tamaño de 18 pulgadas, aunque los neumáticos siguien siendo de 35 pulgadas.

Una imagen similar pero distinta

El Hummer EV SUV ofrece el mismo frontal que la otra variante, aunque en la parte trasera se aprecian las diferencias. Obviamente, la zona de carga está tapada y el parachoques ha sido rediseñado para ofrecer una imagen diferente. Con los asientos traseros abatidos se consigue una capacidad de carga de 2.316 litros, aunque hay otros espacios destinados a ella en la parte inferior del maletero y en los laterales.

El Hummer EV diseccionado desde el inicio del proyecto en un completo vídeo de GMC

El Hummer EV diseccionado desde el inicio del proyecto en un completo vídeo de GMC

GMC ha publicado un documental de una hora para mostrar todo el proceso de diseño y desarrollo del Hummer EV, desde el inicio del proyecto hasta el final.

La zona del habitáculo es idéntica al pick-up y mantiene el diseño. En cuanto al motor eléctrico y la batería, la versión 1, que se lanzará en 2023, contará como tope de gama con tres motores eléctricos que ofrecen una potencia máxima de 619 kW, es decir, 842 CV. La aceleración de 0 a 100 km/h será de 3,5 segundos. Por su parte la batería ofrecerá una autonomía de 480 kilómetros.

Llegarán variantes más ligeras, con motor duál e incluso una autonomía de 400 kilómetros, pero eso ya será a partir de 2024. Por el momento, GM registra algo más de 60.000 reservas del Hummer EV SUV, así que se espera que la evolución de este modelo siga adelante y existan alternativas para todos los gustos.


Deja un comentario