Así se prueban los coches en condiciones extremas

Así se prueban los coches en condiciones extremas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 octubre 2014     2 minutos

Cuando un coche llega a los concesionarios, antes ha pasado por una serie de pruebas que lo han hecho sufrir en muy poco tiempo la mayoría de las condiciones que se encontrará a lo largo de su vida. Estas pruebas se realizan en parte en las instalaciones habilitadas para ello pero también en pistas exteriores que recrean de manera natural todo lo que se va encontrar el coche en el mundo real.

Uno de los coches que ha experimentado estas pruebas ha sido el Seat León X-Perience, que ha sido probado en una zona desértica de Andalucía. El equipo del Centro Técnico de Seat, formado por unos 50 ingenieros y técnicos, han sometido a este modelo a una batería de pruebas para conocer sus límites y probarlo en condiciones extremas.

Los Summer Test llevan al coche al límite, gracias a los 20.000 km que les lleva a circular por varios terrenos, a cual más exigente. Estas prácticas permiten conocer datos sobre el comportamiento del vehículo que luego se aplican al día a día. Por ejemplo, se hace circular al coche tras otro, que levanta una polvareda que es absorbida por el motor del coche en pruebas.

De esta manera, se sabe cuándo se ha de cambiar el filtro del aire del coche y hasta que punto puede saturarse antes de dar problemas. También se comprueba la estanqueidad del habitáculo en estas condiciones, que permiten saber si el interior se ve invadido por el polvo y la tierra desprendida por el coche que circula delante.

Pruebas_extremas_coche (3)

Los efectos de la gravilla también se registran en estas pruebas. El impacto de piedras, polvo y otras pequeñas partículas en los paragolpes, los pasaruedas y los bajos. Se recorren unos 3.000 km por terrenos irregulares que además permiten detectar ruidos que puedan ser molestos para los ocupantes del coche.

Para tener listos los coches en distintos mercados, los técnicos del Centro Técnico de Seat se trasladan a otros países para realizar pruebas en otros terrenos, como hielo, con calor, con frío extremos o en calzadas en mal estado. De esta manera, se consigue tener cada modelo listo para afrontar lo que sea necesario.

Fuente | Seat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.