Peugeot 308: un aniversario con buenas cifras de ventas

Peugeot 308: un aniversario con buenas cifras de ventas

Escrito por: Victor Alós Yus    17 octubre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Este mes hace un año que se comenzó a comercializar el nuevo Peugeot 308, y tras estos doce meses de su permanencia en el mercado, la marca gala está contento con los resultados obtenidos con el modelo. Durante estos últimos meses se ha potenciado la fuerza comercial de este con la incorporación de la carrocería SW, la utilización de motores ecoeficientes como los PureTech y BlueHDi y las nuevas cajas de cambio automática EAT6 y la aparición del 308 GT, que no tardará nada en llegar.

Ese éxito ha venido cifrado en las 15.000 unidades que se han matriculado en nuestro país, una cantidad que supone el 10% de los vehículos vendidos en Europa. Además, muchos de los compradores de este modelo en España han optado por el acabado Allure, el más alto de la gama. Esto acredita también el nivel de exigencia de los que han optado por comprar el coche.

En Europa se está imponiendo la versión familiar, y ya son alrededor de 40.000 los Peugeot 308 SW los que se han vendido. Esta cifra representa que dos de cada cinco unidades de este modelo vendida en el continente tienen esta silueta. Su éxito ha propiciado que se haya superado la previsión inicial de ventas de esta versión.

El acabado Allure, que ha sido el preferido por los compradores de nuestro país incluye el Peugeot i-cockpit y los faros Full LED, entre otras opciones que lo elevan sobre el resto de acabados. Los motores de gasolina PureTech de 1.2L, PureTech 110 CV S&S y 130 CV S&S hacen que sean más eficientes y efectivos.
gt308GT_1406STYP002bis
En cuanto a diésel, son los motores 1.6L BlueHDi 120 CV y 2.0L BlueHDi 150 CV los que ofrecen los mejores resultados, ya que están adaptados a la normativa Euro 6. La futura versión GT incluirá además los motores 2.0L BlueHDi 180 CV y 1.6 THP 205 CV S&S, con los que la gama llegará a una versión deportiva potente y eficiente.


Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.