Así es el Toyota GR Yaris que podría poner contra las cuerdas al mismísimo Porsche 911 GT3

Así es el Toyota GR Yaris que podría poner contra las cuerdas al mismísimo Porsche 911 GT3

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 noviembre 2021     2 minutos

Este Toyota GR Yaris es capaz de ofrecer más de 500 CV de potencia. ¿Lo quieres conocer?

Este Toyota GR Yaris podría poner contra las cuerdas al mismísimo Porsche 911 GT3. Este pequeño ahora es capaz de ofrecer casi la misma potencia que el auténtico Porsche 911 GT3. Estamos ante el Toyota GR Yaris más potente del mundo. Como seguro que sabes, el GR Yaris se ha convertido en un modelo muy a tener en cuenta. Equipa el motor de tres cilindros más potente del mundo. Ofrece 268 CV de potencia en un bloque de 1.6 litros.

La cosa no ha quedado aquí y es que los chicos de Powertune en Australia necesitaban más de él y lo han convertido en una auténtica bestia. Si bien es cierto que el Toyota GR Yaris de Powertune ya se había modificado hasta alcanzar los 430 CV. Sin embargo, han querido ir más allá y han equipado al modelo de una bomba de combustible mejorada y a un nuevo tanque de compensación.

Así es el Toyota GR Yaris más potente del mundo

Toyota Gr Yaris 2

Una vez realizados estos cambios, los chicos pudieron ajustar la sincronización del motor y han conseguido que el Toyota GR Yaris alcance los casi 500 CV. Dado lo loco de esa cifra de potencia, se da por supuesto que todos los componentes del bloque de 1.6 litros se han sustituido. Sin embargo, la única mejora mecánica realizada al motor es la instalación de nuevos resortes de válvula. Eso significa que este impresionante Toyota GR Yaris mantiene el bloque original, las varillas, los pistones, la junta de la culata, los espárragos de la culata e incluso los árboles de levas.

Los chicos australianos de Powertune aún tienen que llevar el Toyota GR Yaris a la pista para ponerlo a prueba. Según han comentado, esperan que tarde menos de diez segundos en recorrer el cuarto de milla a una velocidad máxima de 209 km/hora. ¿Estás preparado para disfrutar? Espera a ver el vídeo que han preparado. Te vas a quedar helado.


Deja un comentario