El Renault 4L celebra su 60º aniversario con el Air4 de TheArsenale

El Renault 4L celebra su 60º aniversario con el Air4 de TheArsenale

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 noviembre 2021     2 minutos

La compañía TheArsenale tiene previsto presentar su propuesta para el 60º aniversario del Renault 4L a finales de noviembre pero ofrece un adelanto en vídeo.

Llega un momento bastante especial para Renault. Este es la celebración del 60º aniversario de un modelo que ya no existe, pero que quizá volverá pronto en forma de coche eléctrico. Se trata del Renault 4L, que hace décadas que dejó de fabricarse pero que tiene un regreso al mercado dentro de unos años. Pero antes, y para aprovechar este hito, se están diseñando varios modelos conceptuales que quieren rendir homenaje a este modelo mítico.

Uno de los que están a punto de estrenarse es el que propone la compañía TheArsenale, que tendrá como nombre Air4 y que se presentará oficialmente el día 26 de noviembre. Pero antes de ese estreno a nivel mundial, la compañía quiere mostrar un adelanto de este modelo conceptual para que sepamos lo que viene.

Renault Air4 Thearsenale (3)

En este breve vídeo podemos comprobar que tiene mucho que ver con un modelo eléctrico y posiblemente se trate de eso, de un modelo eléctrico que podría adelantar alguna característica que esté prevista incluir en el modelo electrificado oficial. Lo primero que vemos en el vídeo de presentación es un frontal muy iluminado.

El logo de Renault está iluminado y flanqueado por dos faros redondos. También se perciben luces LED de circulación diurna, que refuerzan la firma luminosa. Hay otros elementos visuales iluminados que buscan atraer las miradas y de paso, reforzar la imagen de este vehículo de homenaje.

Renault Air4 Thearsenale (2)

Un faldón con decoración de color naranja, que es el color de la compañía, marca el nombre de la misma y la versión. Las luces de frenado también tienen un diseño diferenciador y todo en el modelo está listo para recordar al modelo original aunque con una actualización en el diseño.

El Renault 4 en versión carsharing eléctrico by Zity, ahora en España

El Renault 4 en versión carsharing eléctrico by Zity, ahora en España

La compañía de carsharing Zity homenajea al Renault 4 en su 60 aniversario con esta peculiar versión eléctrica, que se utilizará para el rodaje de un spot publicitario.

LEER MÁS

No sabemos si será un modelo eléctrico, híbrido enchufable o con motor de combustión, pero desde luego todo indica que la electrificacion es importante en el desarrollo de este concepto. Falta poco para ver por completo este coche y todo lo que nos ofrecerá. Un buen homenaje al mítico Renault 4L sí que parece, igual que otros que han ido apareciendo los últimos meses para celebrar este 60º aniversario.

Deja un comentario