Aston Martin DBX Straight Six: todo al seis

Aston Martin DBX Straight Six: todo al seis

Escrito por: Jaime Avilés    16 noviembre 2021     2 minutos

Con un sistema de hibridación de 48V y un motor seis cilindros bajo su capó, esta nueva versión del SUV de lujo británico se estrena al descubierto

La alta demanda de modelos con carrocería SUV que actualmente impera, ha hecho que una gran cantidad de marcas de lujo apuesten por versiones de este tipo de vehículos para impulsar sus ventas. Muestra de ello pueden ser modelos como el Lamborghini Urus, el Rolls-Royce Cullinan, el Bentley Bentayga o el Aston Martin DBX, nuestro protagonista de hoy.

Sumado a esta tendencia, las estrictas normativas de emisiones también han dejado mella en el sector del automóvil, que poco a poco se ha tenido que ir renovando para ser más respetuoso con el medio ambiente, utilizando motores de combustión más eficientes o electrificándose.

Manteniendo sus rasgos

Cumpliendo con estos dos puntos, Aston Martin ha decidido añadir a la gama de su DBX una versión con un motor de seis cilindros, que recibe el nombre de Straight Six y que por el momento, sólo ha sido confirmado para China, aunque no sería descabellado que también llegase a más mercados.

Aston Martin DBX Straight Six

Si observamos su estética, no encontramos ninguna novedad estética si lo comparamos con las ya conocidas versiones V8. Su elegante mirada al más puro estilo Aston Martin, su línea musculosa y limpia y sus llantas en 21 pulgadas de serie que pueden ser aumentadas hasta las 23 pulgadas, son los rasgos más característicos de este SUV.

En su interior, como no podría ser de otra manera, el nivel de acabados y lujo es realmente alto, con unos asientos tapizados en piel de alta calidad, madera natural y un cuidado de hasta el más mínimo detalle. Algo a lo que la marca afincada en Warwickshire nos tiene muy acostumbrados.

Aston Martin DBX Straight Six

Bajo su capó

Dejando al lado su apartado estético, llega el momento de hablar de su motor. Un propulsor de seis cilindros y 3.0 litros idéntico al de las versiones AMG 53 de la marca de la estrella, ya que recordemos, que ambas marcas están asociadas.

Por tanto, el nuevo Aston Martin DBX Straight Six desarrolla 435 CV de potencia y un par máximo de 520 Nm de par motor. Dicho propulsor, se encuentra asociado a una transmisión automática de nueve velocidades que le permiten hacer el 0 a 100 en sólo 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h.

Aston Martin DBX Straight Six

Como es lógico, dónde si hay una gran mejora si lo comparamos con la versión de ocho cilindros, es en términos de eficiencia, ya que con este motor, el nuevo Straight Six es capaz de hacer usos consumos homologados de 10,5 litros a los cien kilómetros, una cifra bastante inferior si la comparamos con los 13,6 litros de la variante más potente.

Para terminar, el precio del que parte el nuevo Aston Martin Straight Six para el mercado chino es de nada menos que 1.898 millones de yuanes chinos, o lo que es lo mismo, algo más de 261.000 euros al cambio.


Deja un comentario