Nuevos detalles del próximo León Cupra

Nuevos detalles del próximo León Cupra

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 abril 2013     Comentario     2 minutos

Cuando se aproxima la fecha de lanzamiento de un modelo, los datos técnicos comienzan a aflorar. Es el caso de la nueva versión Cupra del Seat León. En Seat pueden presumir de fabricar coches con un toque deportivo y dinámico, sea cual sea su propósito en el mercado, máxime cuando se trata de sacar a la venta al que será una de las versiones más picantes y potentes de la historia de la marca española.

Los compañeros de Autocar han conseguido hablar con uno de los ingenieros que se está encargando de poner a punto esta variante tan deportiva, y han sido capaces de obtener jugosos datos que nosotros os contamos.

leon-cupra-01

Originalmente lanzado en el año 2000, contaba con un motor 2.8 VR6 que entregaba 204 CV, y un 1.8 Turbo con 225 CV para la versión Cupra R. En la siguiente generación, tanto el Cupra como el Cupra R (2006) contaban con el archiconocido motor VW 2.0 TFSI en dos niveles de potencia, 240 y 265 cv respectivamente. Con semejantes niveles de potencia, los Leon Cupra y Cupra R se convirtieron instantáneamente en modelos exclusivos y muy rápidos, al nivel, como mínimo, del Golf GTI, con el que compartían (y comparten) gran parte de los componentes.

Para esta nueva generación del Cupra, que está prevista para finales de año, han optado por seguir utilizando el motor 2.0 TFSI, convenientemente actualizado, de forma que verá su potencia aumentada de 240 a 265 CV, igualando de esta manera la potencia del anterior Cupra R, y dejando abierta la puerta a un futuro Cupra R con una potencia alrededor de los 280-290 CV. Estaríamos hablando de unas cifras de prestaciones muy serias para el nuevo Cupra, que alcanzará con casi total seguridad los 250 km/h y pasará de 0 a 100 en 6 segundos aproximadamente.

Para cumplir con las mayores exigencias, está previsto que el León Cupra cuente entre su equipamiento dinámico con un diferencial autoblocante mecánico, y amortiguación activa DCC, todo ayudado por la nueva plataforma modular MQB, que ayuda a rebajar el peso del conjunto.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.