¿Aston Martin con más motores Toyota en un futuro cercano? (Y hasta de tres cilindros)

¿Aston Martin con más motores Toyota en un futuro cercano? (Y hasta de tres cilindros)

Escrito por: Fernando Alvarez    20 julio 2012     2 minutos

Aston Martin tiene como opción comprar motores a Toyota para sus modelos V8 y V12, aunque Ulrich Bez no ha descartado nuevos modelos de seis, cuatro y de tres cilindros.

Los tiempos que vivimos nos dicen que podemos desayunarnos con las noticias más insospechadas, siempre hablando de este mundillo del motor. Les vamos a contar algunos pormenores sobre la encrucijada en la que se encuentra Aston Martin ya que no se sabe muy bien aún, si la marca británica culmina este año su acuerdo para recibir motores de Ford (se había hablado de una extensión hasta 2016), así que tienen que comenzar a pensar en alternativas.

Y vaya si son interesantes las opciones que ha dado Ulrich Bez, CEO de la marca. Lo básico es que los motores V8 y V12 seguirán siendo los corazones de los modelos más representativos, aunque parece que un nuevo acuerdo con Toyota está en el horizonte. La marca necesita motores de 8 o 10 cilindros que sean confiables pero que no sean demasiado caros y qué mejor que Toyota para estos menesteres. Tienen para escoger entre motores V8 y V10 de Lexus y Toyota; pero, ¿y si hablamos de modelos más pequeños?

De acuerdo a Bez, no solamente se van a limitar a bajar las emisiones de los motores «grandes», que las han bajado un 25% en diez años, sino que además incorporarían motores de seis cilindros (si el «espíritu de los tiempos» lo demandan, de acuerdo a Bez) además de que el resto de los modelos podrían guardar algunas sorpresas, como la llegada de más modelos con motores de cuatro cilindros, además del Cygnet o la presentación de nuevos modelos de… tres cilindros.

No te asustes porque en los tiempos en los que estamos, hasta una marca como Aston Martin tiene que afinar los números para que el chiringuito deje ganancia. Por otro lado, no solo son las emisiones o los consumos, sino las rigurosas leyes que se vienen: habrá que comenzar por acostumbrarnos a oír esta clase de menciones de motores pequeños por parte de marcas históricas y muy tradicionales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.