Audi RS7 Sportback

Audi RS7 Sportback

Escrito por: Chema    14 enero 2013     5 Comentarios     2 minutos

Audi ha presentado el RS7 Sportback 2014 en el Salón del Automóvil de Detroit 2013. Esta berlina-coupé deportiva llega al mercado para rivalizar con sus compatriotas el BMW M6 Gran Coupé y el Mercedes-Benz CLS 63 AMG, ambos modelos con formas y prestaciones muy similares.

Visualmente, el Audi RS7 Sportback 2014 recibe cambios tanto a nivel estético como funcional que permiten distinguir las diferentes versiones. Algunos de ellos son una nuevo rejilla con forma de panel de abeja, un parachoques más agresivo, dos tubos de escape ovalados, con formas más grandes y gruesas, faldones laterales junto con las llantas de aleación de 20 pulgadas o unas opcionales de 21 pulgadas. También se encuentra disponible un paquete de fibra de carbono.

En el interior del RS7 se ha reforzado su imagen con un volante de fondo plano deportivo, incrustaciones de carbono, asientos deportivos que mejoran el agarre del conductor en curvas y nuevos ​​gráficos en el panel de instrumentos.

MECÁNICA Y PRESTACIONES

audi-rs7-detroit-2

A nivel mecánico las diferencias aumentan a un nivel superior. Al igual que en el recién presentado Audi RS6 Avant, el RS7 Sportback cuenta con un motor V8 de 4.0 litros de cubicaje sobrealimentado mediante dos turbocompresores capaz de alcanzar la valiosa cifra de 560cv de potencia y 700Nm de par motor. El bloque se encuentra unido a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante mejorando la sensación de deportividad. El sistema de tracción, por supuesto, es el mítico Quattro.

Con el agarre proporcionado por las cuatro ruedas motrices y su potente motor, este Sportback es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en tan solo 3,9 segundos, una cifra que permitirá salir en un semáforo más rápido que un exclusivo Ferrari F430. La velocidad máxima queda auto-limitada a 280Km/h, cifra que puede aumentar hasta los 305km/h si optamos por el Paquete Dynamic Plus.

audi-rs7-detroit-3

La capacidad de frenada es proporcionada por cuatro discos ventilados. Los delanteros, de serie, cuentan con una medida de 390 mm, mientras que los discos de carbono son de 420 mm. Estos últimos se distinguen del resto no solo por su color oscuro si no por unas pinzas de color gris antracita con la inscripción de Audi Ceramic.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.