¡Felicidades! Opel celebra sus 11 millones de unidades producidas del Corsa

¡Felicidades! Opel celebra sus 11 millones de unidades producidas del Corsa

Escrito por: Jaime Avilés    27 diciembre 2021     2 minutos

Fabricado en Zaragoza desde 1984, el popular Opel Corsa ya acumula 11 millones de unidades producidas Made in Spain

La Planta de Figueruelas de Opel en Zaragoza, es sin duda una de las factorías más emblemáticas que hoy en día tenemos en nuestro país, en la que se han fabricado nada menos que seis generaciones del Opel Corsa desde 1982 y que hoy, alcanza un nuevo hito con la salida de la unidad 11 millones de su cadena de montaje.

Tras casi cuatro décadas, el Opel Corsa se produce en Aragón en exclusiva mundial, años en los que se han dado importantes acontecimientos en la marca, en los que Figueruelas puede presumir de haber tenido un papel protagonista, como por ejemplo, de haber fabricado el Opel Corsa F, el modelo de la marca más vendido en todo el mundo.

Una fila llena de historia

Si se pusieran en fila todos los Opel Corsa fabricados en Zaragoza, se podría dar la vuelta al mundo con ellos y aun así, seguirían sobrando vehículos para recorrer desde Zaragoza hasta Beirut. Una curiosa y clara muestra que ejemplifica la importancia de este pequeño urbanita para la marca.

Acompañando al Corsa, en la planta de Zaragoza también se produce el SUV compacto Opel Crossland (prueba), que se sitúa justo por detrás en número de unidades vendidas de la sexta y última generación del Corsa y que fue renovado recientemente incorporando el nuevo Opel Vizor.

Opel Corsa 11 millones

Un referente en la industria y en el segmento

Pedro Lazarino, Director de Opel para España y Portugal, declaró “Alcanzar las 11 millones de unidades producidas nos da una idea tanto del buen hacer de la Planta de Zaragoza como de la solidez del concepto Corsa, que han sabido triunfar en épocas, condiciones y mercados muy diversos”.

Sumado a Lazarino, Manuel Munárriz, Director de la Planta de Zaragoza, también destaco el nivel de exigencia y calidad de la fábrica gracias a la capacidad de adaptación y el compromiso de sus trabajadores a lo largo de estos 39 años.

Con esto, el nuevo Opel Corsa gracias en gran parte a Zaragoza, ha conseguido convertirse en un referente en el segmento B gracias a su atractivo diseño, prestaciones, equipamiento tecnológico avanzado, gran espacio interior y una gama mecánica en la que encontramos hasta una versión 100% eléctrica con una autonomía de hasta 359 kilómetros y 136 CV de potencia.


Deja un comentario