Aston Martin V12 Vantage Roadster, la versión descapotable limitada a 249 unidades

Aston Martin V12 Vantage Roadster, la versión descapotable limitada a 249 unidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 agosto 2022     2 minutos

El Aston Martin Vantage tiene una nueva versión, esta vez descapotable, que forma parte de una edición especial limitada a 249 unidades que ya han vendido.

Hace unos días, Aston Martin hizo público el prototipo DBR22, que representa el escaparate de la nueva propuesta de la marca para ofrecer un descapotable de alto rendimiento. Pero como en ese caso representa un prototipo, la marca ha querido ir algo más allá y ha presentado un modelo de producción que sí que va a ofrecer las características de un vehículo de este tipo. El Aston Martin V12 Vantage Roadster es la variante descapotable la marca y ha llegado para quedarse.

Eso sí, este modelo es muy exclusivo y solo se van a fabricar 249 unidades. Y todas esas unidades ya están vendidas, así que no va a ser posible hacerse con una de ellas de ninguna manera. Va a estar homologado para carretera y está basado en el Aston Martin Vantage, así que la carrocería va a recordar mucho a este modelo.

Aston Martin V12 Vantage Roadster

Aún así, esta variante tiene varias diferencias con el modelo del que parte. Los guardabarros tienen más tamaño, para adecuarse a los 40 mm más de anchura entre ejes que tiene la variante. El splitter delantero también ha cambiado y la parrilla es algo más grande que en Vantage.

Las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas completan la imagen, que carece del alerón posterior, al menos en la versión de serie. La fibra de carbono está presente en muchas partes de la carrocería para aligerar el peso total. El escape de acero inoxidable, el sistema de frenos de fibra de carbono y los asientos del mismo material, que son opcionales, también consiguen reducir el peso del modelo.

El peso total de esta variante es de 1.855 kg, lo que supone un incremento de 60 kg respecto a la versión coupé. Al igual que esté, tiene muchas opciones de personalización, lo que le convierte en un coche que puede convertirse en uno de los más exclusivos del mercado.

Ya está aquí el nuevo Aston Martin V12 Vantage para despedirse con una edición limitada

Ya está aquí el nuevo Aston Martin V12 Vantage para despedirse con una edición limitada

Aston Martin se despide por todo lo alto de su motor V12 y lo hace con su buque insignia, el V12 Vantage, que llega en una edición limitada a 333 unidades

LEER MÁS

Motorización

En lo que respecta a la motorización, el Aston Martin V12 Vantage Roadstar utiliza un motor V12 biturbo de 5.2 litros. Este bloque desarrolla una potencia de 700 CV y un par máximo 753 Nm, que llegan a las ruedas traseras gracias a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Con todo esto, el descapotable consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima se cifra en 322 km/h.


Deja un comentario