El nuevo Porsche 935 ya ha pisado tierra y nos los demuestra en el circuito de Monza

El nuevo Porsche 935 ya ha pisado tierra y nos los demuestra en el circuito de Monza

Escrito por: Javier López    4 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche ha decidido acudir a las instalaciones del circuito de Monza para poner a prueba al nuevo 935, un vehículo desarrollado exclusivamente para la pista.

Hace unos días, os hablábamos del pasado histórico de Porsche y de cómo lo devolvía a la vida con el resurgir del espectacular 935. Ahora, la firma germana ha decidido demostrar de lo que es capaz su nueva creación al llevarlo a su hábitat natural, el circuito. Para ello, Porsche ha puesto rumbo hacia Italia para poner a prueba al nuevo 935, un nuevo modelo que ha heredado los principales elementos de su antepasado pero siendo estos complementados con la tecnología y diseño actual, algo que podemos ver reflejado en numerosos aspectos.

Porsche ha mantenido intacta la esencia que transmitía el 935 de antaño, pero ahora podemos ver también reflejada la característica eficacia de sus modelos contemporáneos. Para ello, la firma ha recurrido a numerosos componentes actuales que resaltan tanto el apartado aerodinámico como el mecánico de este vehículo enfocado exclusivamente al mundo de la competición.

Como os contábamos con anterioridad, tan solo se producirán 77 unidades de este vehículo, pero Porsche ha querido demostrar que cada euro invertido merecerá la pena. Para ello, los de Stuttgart han puesto en el punto de mira al circuito de Monza, un exigente trazado que obliga a sus visitantes sacar lo mejor de sí para poder completar el recorrido italiano con éxito y en la mayor brevedad de tiempo posible. Para cumplir con este objetivo, Porsche no solo ha recurrido a su elenco de pilotos, sino que también se ha asegurado de ofrecer la mejor puesta a punto con el 935.

Recordemos que esta reinterpretación del emblemático modelo de los años 70 toma como base al 911 actual, una de las variantes más eficaces del deportivo germano. Al mismo tiempo, los ingenieros de Porsche han puesto gran empeño a la hora de desarrollar el apartado aerodinámico, el cual ha sido basado en diferentes componentes que podemos apreciar en otros emblemáticos modelos como el 911 GT3 R de carreras y 919 Hybrid LMP1.

Al mismo tiempo, Porsche no ha recurrido a la base de un 911 cualquiera, sino a la del mismísimo GT2 RS, la versión más radical del deportivo por excelencia. Esto implica que bajo las entrañas del 935 se esconde un propulsor de seis cilindros turbo capaz de desarrollar la friolera de 700 CV de potencia y 750 Nm de par. Sin duda alguna, la reducción de peso y la mejorada aerodinámica respecto a un 911 se nota, algo que podemos percibir en el vídeo del 935 rodando a toda velocidad por Monza.

Sin duda alguna, Porsche ha conseguido desarrollar un vehículo a la altura de su predecesor, un emblemático coche de carreras que consiguió marcar un antes y un después en la historia de la automoción. Ahora, 77 afortunados propietarios podrán ponerse al volante de este nuevo 935 y experimentar su potencial en la pista, lugar en el que el deportivo germano podrá sacar a relucir todas sus virtudes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.