Desvelado el Aston Martin Vantage Roadster, el nuevo descapotable de la marca inglesa

David Lopez    @espacionblanco    21 febrero 2020     3 min.
Desvelado el Aston Martin Vantage Roadster, el nuevo descapotable de la marca inglesa

Finalmente Aston Martin ha mostrado al nuevo Vantage Roadster, un modelo que será igual de veloz tanto sobre el asfalto como abriendo su capota de lona

Aston Martin necesita revitalizarse como agua de mayo y que mejor que hacerlo con un nuevo modelo, el Aston Martin Vantage Roadster, un nuevo descapotable para el catálogo de la marca inglesa que ya nos fue anticipado durante el pasado otoño y que ahora finalmente podemos admirar en todo su esplendor, además de conocer detalles más concretos sobre sus características.

El Aston Martin Vantage Roadster se descubre por primera vez

El Aston Martin Vantage Roadster se descubre por primera vez

Aston Martin se encuentra en la fase final de desarrollo de un nuevo descapotable que nos muestra por primera vez, el Vantage Roadster, que llegará en primavera

Aston Martin se encuentra también celebrando el setenta aniversario de la denominación Vantage, lo que ha servido para que con la llegada del Vantage Roadster nos obsequien con nuevos detalles estéticos que se introducen en este descapotable. Quizás es el más destacado de ellos sea que de serie, al igual que en la versión Coupe, tendremos la parrilla «hunter» que la marca introdujo en 2018 pero ahora, como opción, tendremos la icónica parrilla «vane» con lamas horizontales. A esto habrá que sumar nuevos modelos de llantas en diferentes acabados y detalles en color negro brillante, que acentuarán el carácter deportivo del Vantage Roadster.

Aston Martin Vantage Roadster 2020 (2)

Otro aspecto destacado del Aston Martin Vantage Roadster es la capota de lona, y es que la marca ha desechado la posibilidad de crear este nuevo modelo con un techo rígido. Esta capota podremos considerarla como las rápida del mercado en abrirse y cerrarse, ya que no necesitará más de siete segundos para realizar la operación y lo podrá hacer en marcha, siempre y cuando circulemos por encima de 50 km/h. Otra característica importante es su mecanismo mejorado en forma de «Z», mucho más liviano, ya que el Vantage Roadster solamente aumenta en 60 kg respecto a su hermano Coupe; aunque por contra veremos reducido la capacidad del maletero hasta los 200 litros para poder alojar la capota, espacio según la marca suficiente para alojar una bolsa de golf con todos sus accesorios.

Mecánicamente el Aston Martin Vantage Roadster seguirá siendo un auténtico deportivo, alojando en su capó al igual que el Vantage Coupe un bloque V8 de origen AMG con 4.000 CC que entrega una potencia de 510 CV junto con un par motor de 685 Nm, cifras que le sirven para alcanzar los 100 km/h en 3,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 306 km/h con la capota puesta. Esta motorización irá asociada de serie a una transmisión automática de 8 velocidades firmada por ZF, aunque los más puristas podrán instalar de manera opcional una transmisión manual de 7 velocidades como sucede en la versión Coupe, algo que solamente estaba disponible para la edición especial Vantage AMR.

Aston Martin Vantage Roadster 2020 (6)

A nivel dinámico, Aston Martin asegura que el Vantage Roadster no presentará diferencias en su comportamiento respecto al Vantage Coupe, para lo que la marca ha tenido que realizar configuraciones específicas que afectan al sistema de amortiguación trasero, a la calibración del control de estabilidad ESP y a los modos de conducción Sport, Sport+ y Track.

Los pedidos para el Aston Martin Vantage Roadster ya se encuentran abiertos, con un precio de salida que la marca ha fijado para el Reino Unido de 126.950 libras que se traduce en unos 151.450 euros. Las primeras unidades llegarán a sus futuros propietarios en el segundo trimestre de este 2020.


Deja un comentario