Confirmado: Dacia presentará en Ginebra el vehículo eléctrico más asequible del mercado

Confirmado: Dacia presentará en Ginebra el vehículo eléctrico más asequible del mercado

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 febrero 2020     2 minutos

Dacia acaba de confirmar la presentación de su primer coche eléctrico en Ginebra, y el cual promete convertirse en el más asequible del mercado.

El Grupo Renault no solo ha experimentado cambios en su directiva, la cual se encontrará encabezada por Luca de Meo, sino también en su gama de modelos y en la de sus filiales. Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, la casa del rombo y el resto de sus marcas se preparan para revolucionar el mundo con importantes novedades, siendo tal vez la de Dacia la más trascendente. Y es que la firma francesa tiene todo listo para presentar a su primer modelo 100% eléctrico, el cual promete convertirse en el más asequible del mercado.

No debemos olvidar que este sector ha irrumpido en la industria automovilísticas con mucha fuerza y con promesas realmente atractivas, pero su alto precio provoca que sus integrantes tan solo estén al alcance de unos pocos. No obstante, Dacia siempre se ha caracterizado por ofrecer un elenco de productos con un precio comedido y apto para un público mucho más amplio, y esto parece ser que no va a cambiar con su primer vehículo eléctrico.

La firma francesa ha querido aprovechar todo lo que ha aprendido Renault para desarrollar un vehículo eléctrico fiable y apto para el día a día. De momento, Dacia no ha desvelado detalles acerca de este nuevo integrante, pero todo apunta a que estará enfocado hacia el mundo urbano gracias a las sinergias producidas con el Renault Zoe.

No obstante, el stand de la firma del rombo no solo estará protagonizado por este nuevo Dacia, sino también por importantes novedades tanto de Renault como de Alpine. El Twingo 100% eléctrico será todo un acaparador de miradas junto al Megane Sport Tourer E-TECH Plug-in, la variante híbrida enchufable del compacto francés que verá la luz por primera vez en Ginebra.

Al mismo tiempo, Renault aprovechará la ocasión para presentar el Morphoz, un concept car que busca adelantar la movilidad eléctrica del futuro. Por otra parte, Alpine invertirá su cita en Ginebra para presentar dos ediciones especiales de su ya mítico -y emblemático- A110, modelo que también ha servido de punto de partida para concebir A110 SportsX, un prototipo inspirado en las variantes de rally.

Dacia Sandero Glp

Es así cómo el Grupo Renault se prepara para afrontar una edición del Salón de Ginebra con bajas y algo más apagada, pero en la que la emoción está garantizada gracias a algunas importantes innovaciones. Con esta premisa, debemos estar listos para una nueva era dentro de las entidades francesas, las cuales tienen todo listo para acoger con los brazos abiertos a la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.