¡Atención! SEAT tendrá sus primeros híbridos y eléctricos en 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 octubre 2016     2 min.
¡Atención! SEAT tendrá sus primeros híbridos y eléctricos en 2019

SEAT entra en los planes de Volkswagen para lanzar una serie de coches eléctricos e híbridos que recojan el esfuerzo del grupo alemán para conseguir un amplio catálogo de este tipo de vehículos sin emisiones contaminantes, en su propósito de limpiar su imagen, perjudicada por el diéselgate

Estábamos esperando que SEAT comenzará a avanzar en su trayectoria y que tras su incursión en el mundo de los SUV nos diera muestra de que está dispuesta a enfrentarse a los retos que plantea la industria de la automoción. Uno de los más importantes es el de la presencia en el mercado de los coches híbridos y eléctricos. No es una marca que destaque precisamente por su camino hacia la innovación, como ya sabemos, pero sabemos que sus coches son prácticos y están para cumplir con su objetivo.

Con la llegada del Ateca y el anuncio del segundo SUV que entrará en producción dentro de poco, se desmarca de esa imagen y nos va a ofrecer más sorpresas en un plazo de tiempo muy corto. Entre esas sorpresas nos vamos a encontrar con tres proyectos que utilizarán esta tecnología híbrida y totalmente eléctrica y que llegarán en un plazo de entre dos y tres años.

Leon_XP_6

Según ha asegurado Lucas Casasnovas, Jefe de Marketing de Producto, el primero de ellos en llegar sería una versión del SEAT Mii totalmente eléctrico, ya que se trata de un desarrollo que podría ser muy similar a otros pequeños urbanos eléctricos del grupo Volkswagen, como el e-Up! El segundo coche que llegaría podría ser una versión del León con tecnología de híbrido enchufable.

Por último, podríamos estar hablado de un coche eléctrico totalmente nuevo, diseñado desde cero y que se uniría a la oferta de la marca española con la tecnología que parece ser que se impondrá dentro de unos meses como la alternativa más eficiente a los combustibles fósiles.

Pero todo este desarrollo tiene un periodo de tiempo para estar listo, así que tendremos que esperar un poco para ver estos modelos en el concesionario. El primer modelo llegará en 2019, aunque tendremos que esperar al 2020 para tener todo el programa de vehículos eléctricos e híbridos. Estos tres modelos forman parte del plan de Volkswagen para lanzar 30 modelos de este tipo en los próximos años, así que tendrá el apoyo de la matriz para desarrollarlos. ¿Llegaremos a verlos realmente?

Vía | Carscoops


Deja un comentario