¡Atento! Lancia regresará a España en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    11 noviembre 2021     2 min.
¡Atento! Lancia regresará a España en 2024

Lancia regresará a España durante el año 2024 y además de recuperar al Lancia Delta, tendrá un SUV mediano y un compacto 100% eléctrico.

2024 es la fecha elegida para el regreso de Lancia a España. Poco a poco se van esclareciendo los detalles de cara al futuro más próximo de Lancia. La mítica marca que tanto nos ha hecho soñar con modelos como el Lancia Delta o el Lancia o37 podría volver a nuestro país y es posible que sea uno de los primeros países en recibirla. Además, según algunos rumores, España podría ser uno de los países fundamentales para el relanzamiento de la marca perteneciente ahora a Stellantis.

El resto de países de la Unión Europea también recibirán a la marca durante 2024. Como seguro que sabes España y Francia siempre han sido dos de sus mercados más fuertes, por eso no es de extrañar que esta futura nueva etapa estos dos países estén muy presentes. La marca llegará a España con uno de los buques insignia; el Lancia Ypsilon. El modelo urbano aterrizará con una nueva generación que nada tendrá que envidiar a modelos hermanos como el Opel Corsa o el Peugeot 208.

Lancia Ypsilon Hybrid Ecochic (13)

Lancia vuelve a España más fuerte que nunca

El Lancia Ypsilon estará disponible con un tren motriz completamente eléctrico pero los usuarios también lo podrán elegir con motores de gasolina; concretamente un bloque de 1.2 litros Pure Tech con sobrealimentación y una potencia de 130 CV. Nada mal para un urbano tan chic. La cosa no queda aquí porque el Lancia Ypsilon no estará solo en el mercado español.

El urbano estará acompañado de un SUV mediano que será completamente eléctrico y un compacto que podría revivir uno de los nombres más míticos de la historia de la automoción. Como seguro que habrás supuesto, se trata del mítico Lancia Delta. Este nuevo compacto también utilizaría un tren motriz completamente eléctrico. Esto, según algunas fuentes especializadas podría limitar las ventas del modelo en países que los coches eléctricos no están muy popularizados.

Lancia Ypsilon Hibrido Ligero

Así mismo, tendremos que esperar un poco y ver la acogida que tiene la renovada marca en España. Además, tendremos que ir examinando la evolución de los coches eléctricos en España. Recuerda que hace unas semanas la Unión Europea ya exigió la obligatoriedad de instalar muchos más puntos de recarga para eliminar la ansiedad por la autonomía que aún siguen teniendo muchos usuarios. Esto hace además que se decanten por otro tipo de vehículos como los de GLP, GNC e incluso hidrógeno, por no contar de la apuesta de los híbridos puros y los híbridos enchufables.

Deja un comentario