Subaru Solterra, así es el nuevo crossover eléctrico diseñado junto a Toyota

Subaru Solterra, así es el nuevo crossover eléctrico diseñado junto a Toyota

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 noviembre 2021     2 minutos

La marca ha colaborado con Toyota para lanzar este vehículo eléctrico que tiene muchas similitudes con el bZX4 pero que tendrá personalidad propia.

Subaru y Toyota han colaborado una vez más para mostar un vehículo eléctrico pensado para ofrecer una buena movilidad por ciudad, pero también con capacidades off-road. Entre las colaboraciones entre ambas marcas destacan varias generaciones del Subaru BRZ y el coupé deportivo GR86. Ahora presentan el primer vehículo eléctrico destinado al mercado global, el Subaru Solterra.

Como era de esperar, el Solterra se parece bastante al Toyota bZX4 aunque tiene alguna diferencia estética con él para justificar el cambio de marca. Estas vienen marcada por las luces traseras, en forma de pinza; el paragolpes delantero que da paso a una rejilla cerrada que acredita su pertenencia a la gama eléctrica y los faros antiniebla, que tienen un diseño distinto. Y, por supuesto, los logos, que son diferentes.

Subaru Solterra 2022 Japon (7)

El interior también quiere ser idéntico, aunque se espera que la diferenciación se pueda notar en otros elementos. El uso de materiales y de colores será determinante para poner diferencias entre un modelo y el otro. Es importante recordar que ambos modelos, el Toyota bZX4 y el Solterra se consideran todavía prototipos, aunque en realidad están casi listos para pasar a producción.

Se espera que tengan ligeros cambios pensados para adaptarse a los mercados locales, pero la mayoría de elementos están listos para que pase a producción.

Medidas y características

El Subaru Solterra tiene una longitud de 4 690 milímetros; una anchura de 1 860 milímetros y una altura de 1 650 milímetros. La anchura entre ejes es de 2 850 milímetros. Estas medidas lo acercan bastante al Subaru Forester.

En cuanto a la tracción, estará disponible con dos motorizaciones. La primera contará con un motor delantero que entrega una potencia de 150 kW, equivalentes a 204 CV. La versión con dos motores, uno en cada eje, consigue una potencia conjunta de 160 kW, lo que representa 215 CV.

Subaru WRX Sportswagon: La variante familiar del deportivo nipón regresa tras cuatro generaciones

Subaru WRX Sportswagon: La variante familiar del deportivo nipón regresa tras cuatro generaciones

La nueva generación del WRX ha recibido una nueva variante en su gama, que tristemente sólo llegará para el mercado australiano y japonés

LEER MÁS

En cuanto a la batería, sabemos que en el mercado japonés tendrá un paquete de baterías de iones de litio de 71,4 kWh. En la versión con tracción delantera esta batería ofrece una autonomía de 530 kilómetros y de 460 kilómetros en el caso de la versión con tracción total. Este modelo llegará al mercado internacional en 2022 y pronto tendremos más información acerca de las versiones locales en América y Europa.


Deja un comentario