Lancia anuncia el regreso del legendario Delta

Lancia anuncia el regreso del legendario Delta

Escrito por: Jaime Avilés    7 octubre 2021     2 minutos

Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia ha confirmado oficialmente que el Lancia Delta volverá a ser una realidad totalmente electrificada

En los últimos tiempos, hemos oído multitud de rumores acerca del fin de la marca Lancia. Una marca que fue fundada en el año 1906 y que lleva a sus espaldas un amplio palmares de victorias en la competición y que ha traído al mundo legendarios modelos como el Lancia Stratos, el 037, el Thema 832 o el Fulvia.

Ante esta lluvia de rumores, Luca Napolitano, el CEO de Lancia desde el pasado mes de junio, ha confirmado la vuelta de esta gran marca para 2024 estrenando una nueva generación del Ypsilon, el último modelo que pudimos ver comercializándose en nuestro país.

Sumado a esta vuelta, Napolitano ha anunciado la gran noticia que muchos amantes del automovilismo esperaban, la vuelta del Lancia Delta, aunque como os podréis imaginar, este regreso será algo parecido a lo que ha realizado Opel con el Manta GSe Elektromod, y es que el esperado Delta será un modelo 100% eléctrico.

Lancia Delta Integrale 1992 1600 01

Planes de Stellantis

Los planes del Grupo Stellantis, son posicionar a Lancia como una de las principales marcas premium dentro del grupo apostando por la tecnología y la electrificación. Para esto, Lancia pasará a producir sólo vehículos eléctricos a partir de 2024, al igual que sus hermanos de grupo Alfa Romeo, Maserati o DS.

Recordemos que actualmente, Lancia solo opera en el mercado italiano dónde comercializa únicamente el Ypsilon, un modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 y que ha sufrido varios lavados de cara durante estos diez años que lleva comercializándose.

Luca Napolitano, en esta entrevista con el periódico italiano Corriere della Sera, ha adelantado que el nuevo Delta será “un coche emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y por supuesto, será eléctrico”.

Aa 06 1

Una gran responsabilidad

Con todo esto, Lancia tendrá la importante misión de crear un coche con carácter y personalidad, que mantenga el ADN de este legendario modelo que conquistó el corazón de aficionados y no tan aficionados a la marca. Un eléctrico que prometa un comportamiento dinámico ejemplar y unas prestaciones acordes a lo que significó el modelo original.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.