El Audi A3 se renueva mejorando notablemente su equipamiento tecnológico

El Audi A3 se renueva mejorando notablemente su equipamiento tecnológico

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    19 mayo 2016     Sin comentarios     4 minutos

Audi lanzaba al mercado la tercera generación de su modelo compacto en 2012. Ahora presenta una ligera actualización de este Audi A3 en el que los principales cambios llegan de manos de la tecnología, ampliando también la paleta de colores para su carrocería.

A nivel exterior, las modificaciones son tan leves que a no ser que nos encontremos con el modelo de 2012 y el que te presentamos en este momento, nos será muy difícil diferenciarlos. Cambian levemente la parrilla Singleframe que ahora es algo más ancha y las formas de las ópticas en la parte frontal que, además, pueden ser los faros Matrix LED que ya hemos visto en otros modelos superiores de la marca. En la parte trasera también se ven modificadas los pilotos de luces y el falso difusor.

En cuanto a los colores, se han incluido el azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas, mientras que para el paquete S line se incorpora el gris Daytona. En total son doce las tonalidades a elegir para la carrocería. Además, ofrece nuevos diseños de llantas para conseguir una mayor lista de opciones de personalización al gusto del cliente.

Disponible con ocho variantes mecánicas diferentes
En el apartado mecánico, el Audi A3 está disponible con ocho variantes diferentes, tres de gasolina y tres diésel, una híbrida enchufable y una variante con motor 1.4 TFSI de gas. En gasolina está disponible un 1.0 TFSI de tres cilindros y 116 caballos, el 1.4 TFSI de 150 caballos con desconexión de cilindros y el 2.0 TFSI de 190 caballos. La gama diésel se compone de un bloque de 1,6 litros con 110 caballos y un 2.0 TDI disponible tanto en 150 como en 184 caballos.

Audi A3 Sportback

La variante híbrida enchufable se reserva exclusivamente para la carrocería de cinco puertas Sportback. Combina un motor 1.4 TFSI de gasolina de 150 caballos con un propulsor eléctrico. En total, la potencia máxima de salida es de 204 caballos.

La versión de gas natural comprimido igualmente sólo está disponible en carrocería Sportback. Tiene una cilindrada de 1.400 cc y desarrolla 110 caballos. Su autonomía utilizando sólo gas natural es de 400 km, aunque también puede utilizar gasolina como combustible sin ningún tipo de problema.

El Audi S3 mejora su dinámica con 10 caballos y 20 Nm más
Por otro lado, el Audi S3 ha visto mejorada su dinámica gracias al aumento de 10 caballos en su potencia máxima y 20 Nm su par motor. De este modo, la potencia máxima se sitúa en 310 caballos y el par en 400 Nm. Todo ello homologando un consumo de 6,4 litros a los 100 y estando disponible en las versiones 3 puertas, Sportback, Sedan y Cabrio.

Decíamos al comienzo de esta entrada que los cambios principales llegaban de la mano de la tecnología. Y así es. El nuevo Audi A3 mejora su equipamiento tecnológico incorporando mejoras en los sistemas de seguridad activa Audi active lane assist y Audi pre sense front. Además llega a la gama el Audi traffic jam assist, que permite a la electrónica tomar los mandos del vehículo, tanto aceleración y frenado como dirección, a reducidas velocidades durante los atascos. También cuenta con el agradecido sistema de alerta de tráfico cruzado a la hora de salir de estacionamientos en batería.

Audi A3 Sedan

Como novedad principal en el interior tenemos el Audi Virtual Cockpit. Este cuadro de instrumentos digital se estrenaba en la tercera generación del Audi TT y posteriormente iba llegando a varios modelos de la marca así como a otros vehículos nuevos de Volkswagen. Audi también ha recolocado la disposición de menús del sistema de infoentretenimiento para un manejo más seguro e intuitivo.

En cuanto a los precios, Audi de momento sólo ha confirmado los precios base para cada una de las distintas variantes en España. El Audi A3 de tres puertas partes desde los 24.540 euros, la variante Sportback desde 25.950 euros, el g-tron desde 27.400 euros, la carrocería sedán desde 26.650 y el más deportivo y excitante, el A3 Cabrio desde 33.600 euros. La marca de los cuatro aros retrasa la información sobre el precio del Audi e-tron hasta el próximo mes de junio, cuando comenzarán las entregas del resto de la gama.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.