El Volkswagen Tiguan, más conectado y más seguro

El Volkswagen Tiguan, más conectado y más seguro

Escrito por: Victor Alós Yus    19 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

El Volkswagen Tiguan estrena el nuevo servicio de Security & Service de la marca, que permite tener conectado el coche con los sistemas de emergencia para estar cubierto en caso de accidente o realizar otras gestiones de mantenimiento a través de la página web o el smartphone. Este sistema estará disponible también en otros modelos de la marca, aunque será el nuevo Tiguan el primero que lo equipará.

Este es uno de los pilares en los que se sustenta el sistema Car-Net de Volkswagen, que además incluye Guide & Service, el sistema de información online y App-Connect, que permite la conectividad del smartphone con el coche. Con este sistema se mejora la capacidad de gestión y control, que puede conseguirse de manera opcional como Basic o Plus.

La llamada de Emergencia es el principal elemento que se tiene en cualquiera de las versiones. Este permite que sea el propio coche el que emita una llamada al Centro de Emergencias de Volkswagen, tanto de manera automática como manual. En el mensaje se envía la localización geográfica, el sentido de la marcha y el número de pasajeros, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. También se establece una comunicación vía voz para que el operador pueda recabar más información y acompañe al conductor hasta que lleguen los servicios de emergencia.
el-nuevo-tiguan-estrena-el-servicio-security-service-de-volkswagen-con-el-que-da-un-nuevo-paso-adelante-en-materia-de-se
La opción Basic permite enviar datos al Centro de Datos de Volkswagen, bien de manera periódica o puntual, para determinar si se requiere alguna intervención; control de la gestión de citas en el taller y ofrecer consejo al conductor para realizar la visita al taller si es necesario y la notificación de una avería de manera automática o manual si es necesario.

Si se opta por la versión Plus, además podrá controlar a distancia las puertas y el portón del maletero; activar las luces de emergencia y comprobar si están activadas; activar o desactivar la calefacción con el smartphone, al igual que el sistema antirrobo; localizar la localización del vehículo gracias al GPS y el estado de las puertas y las luces, permitiendo saber gracias al móvil si están abiertas o activadas.

Si se trata de un modelo híbrido o eléctrico, a estas características de la versión Plus se le ha de añadir la gestión de la batería, con la opción de programar los horarios de carga para aprovechar los momentos en que las tarifas de la luz son más bajas y controlar la calefacción y el aire acondicionado para tener el coche a la temperatura más adecuada en el momento de arrancar.

Fuente | Vokswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.