Audi A3 Sportback e-tron: confirmado para 2014

Daniel Valdivielso    @valdi92    2 junio 2013     2 min.
Audi A3 Sportback e-tron: confirmado para 2014

En Audi quieren colocarse a la vanguardia de la técnica, y por eso lanzan el año que viene el A3 Sportback e-tron, un nuevo modelo híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 50 km en modo eléctrico. Con un consumo medio combinado de 1,5 litros a los 100 kilómetros, este modelo marca nuevas metas entre los fabricantes.

Audi ya ha dado el visto bueno y ha confirmado el lanzamiento del revolucionario Audi A3 Sportback e-tron. Una nueva variante híbrida que, combinada con la carrocería de su compacto premium hará las delicias de los usuarios más tecnológicos y ecológicos.

Presentado al público el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, llegará a los concesionarios el año que viene con un precio que rondará los 38.000 euros, y únicamente con carrocería de 4 puertas.

El A3 Sportback e-tron abre un nuevo abanico de posibilidades para la marca de los cuatro aros, puesto que hablamos de un planteamiento de movilidad sin explorar dentro de la marca. Este modelo es un híbrido enchufable, pero dotado de tecnología suficiente como para desplazarse durante varias decenas de kilómetros sin expulsar ni un gramo de CO2.

De esta manera, el esquema técnico del e-tron se condensa en un motor térmico TFSI que genera 150 CV, y que se combina con un motor eléctrico de 102 CV. La potencia total del sistema, limitada por la capacidad de las baterías, se cifra en 204 CV, junto con un par de 350 NM. Fuerza suficiente para llevar al compacto de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h. Recordar también que este modelo puede cargar sus baterías enchufándose a la red. Si hablamos de una red doméstica, el A3 Sportback e-tron tardará 4 horas en recargarse.

Los dos motores se combinan entre sí para transferir su potencia al eje delantero a través de una caja S-Tronic de doble embrague y seis relaciones. Por su parte, el motor eléctrico es capaz de desplazar al coche por sí sólo durante un máximo de 50 km a una velocidad máxima de 130 km/h gracias a los 8.8 kWh de capacidad de las baterías. El A3 Sportback e-tron homologa un consumo medio de sólo 1,5 l/100 km, consiguiendo establecer la autonomía global del vehículo en unos estimables 900 km.

Vía | Autocar.co.uk


Deja un comentario