Audi A6 Avant 2011

Audi A6 Avant 2011

Escrito por: JL Arboledas    19 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

Hace algo así como un mes tuvimos la oportunidad de ver ciertas fotos espía en las que se nos mostraba un Audi A6 Avant completamente camuflado, modelo del que en su momento hablamos que en poco o nada iba a cambiar y, tal y como puedes ver en las fotos oficiales, verdaderamente no ha cambiado ni una mala entrada de aire.

Pues bien, una vez más Audi vuelve a presentar uno de sus irresistibles familiares cortados, de nuevo, por el mismo patrón de una marca que ya empieza a ser repetitiva aunque, si una cosa funciona ¿para qué cambiarla? Debido a esto hoy quiero mostrarte las peculiaridades de este enorme familiar que presenta las mismas medidas que la berlina, a penas cambia en los 2 cm que este nuevo Audi mide más de largo, concretamente 4.93 metros de largo, 1.87 metros de ancho y 1.46 metros de alto

audi_a6_avant_2011-66-1024×768.jpg

Como puedes ver, en poco o nada se diferencia este modelo de su hermano berlina, tanto es así que para encontrar algún cambio exterior directamente tendrás que fijarte en su trasera donde podrás ver un pilar D más inclinado destinado a darle esa apariencia de familiar que tanto buscan sus compradores y que aumenta su capacidad de carga hasta los 565 litros que pueden aumentarse hasta los 1.680 litros con la banqueta trasera plegada.

En su interior, como es lógico, podrás pedir a fábrica tu precioso A6 Avant equipado con todos los “extras” disponibles en la versión berlina junto con argollas de amarra, cintas de fijación laterales, ganchos para bolsas, suelo de doble carga, una cubeta para utensilios sucios y barras laterales de techo, elementos exclusivos para esta versión.

En cuanto a motorizaciones disponibles, tal y como seguro te estarás imaginando, el A6 Avant compartirá prácticamente toda la gama de motores gasolina y diesel con el A6 Berlina quedando como motor de acceso la versión equipada con el 2.0 TDI de 177 caballos que en el Avant homologa un consumo de 5 litros/100 km junto con unas emisiones de tan sólo 132 g/km.

Si eres un amante del diesel pero quieres un vehículo con mucho más carácter no tienes por qué preocuparte ya que Audi incluirá un V6 TDI de 3.0 litros de 204, 245 y 313 caballos. Como puedes ver, la gran novedad se encuentra en el V6 3.0 TDI Biturbo de 313 caballos que se ofrecerá como versión más potente en el catálogo Audi, motor con el que este Avant es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h

Si por el contrario eres de los que piensa que un vehículo no puede estar movido por otra cosa que no sea gasolina decirte que Audi incluirá los V6 2.8 FSI de 204 caballos así como el potente V6 3.0 TFSI de 300 caballos, lamentablemente no se han anunciado datos tan importantes como el consumo homologado y emisiones.

Como puedes ver, la oferta es simplemente igual a la ofrecida en la versión berlina. En cuanto a precios, todavía no se ha anunciado nada aunque teniendo en cuenta que en Alemania se ofrecerá a un precio de 40.850 euros no es de extrañar que a nuestro país llegue a un precio situado sobre los 42.000 euros.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.