El Audi A8 obtendrá una carrocería Allroad gracias al preparador italiano Castagna Milano

El Audi A8 obtendrá una carrocería Allroad gracias al preparador italiano Castagna Milano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Audi A8 se ha dejado modificar por Castagna Milano, un preparador italiano que ha sido capaz de ofrecer una variante Allroad del A8 de anterior generación.

Es probable que el nombre de Castagna Milano no te resulte familiar, puesto que se trata de un preparador italiano que se caracteriza por haber ofrecido diferentes carrocerías para el Fiat 500. Sin embargo, su popularidad está a punto de crecer después del anuncio que han emitido a través de sus redes sociales. Se trata del adelanto de la última creación de Castagna Milano, un Audi A8 de anterior generación adaptado a una de las variantes más famosas empleadas por la firma de los cuatro aros, la Allroad. Ahora, el vástago más exclusivo de Audi se pone las botas de campo gracias al carrocero italiano.

De momento solo conocemos un par de imágenes de este Audi A8 y, pese a que no se trata de su última variante, podemos apreciar un conjunto lo suficientemente moderno para encajar en el mercado actual. Esto también es posible ya que Castagna Milano ha recurrido al restyling del buque insignia de la firma germana, mediante el cual se incluyeron unas importantes mejoras a nivel estético.

Esta ingeniosa e inusual preparación también nos ha servido para imaginar una versión familiar del A8, un vehículo que siempre ha prescindido de dicha configuración debido a su gran capacidad de almacenaje. Como era de esperar, los cambios más notorios en el Audi A8 Allroad los encontramos en la zaga, donde el pilar C se alarga hasta acoplarse a lo que antes era el maletero dando lugar a una quinta puerta. También destacan las barras sobre el techo y los pasos de ruedas, que cuentan ahora con protecciones para dotar al A8 con un aspecto más aventurero.

Al mismo tiempo, la versión Allroad de Audi siempre ha dotado a sus usuarios de una mayor capacidad off-road, la cual se acentúa gracias a una altura libre al suelo más prominente, a una suspensión adaptativa y la característica tracción Quattro. Dichos rasgos no faltan en este A8 patentado por Castagna Milano a excepción de unos ángulos de entrada y salida más acusados, pero es bajo el capó donde nos encontramos a la guinda de este pastel tan especial.

Castagna Milano ha decidido recurrir al poderoso bloque W12 de Audi, un motor de 6.3 litros atmosférico capaz de desarrollar 500 CV de potencia y 625 Nm de par. Dichas cifras permitían que el Audi A8 alcanzase los 100 km/h en tan solo 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. De momento desconocemos si esta nueva configuración Allroad «artesana» afectará a sus prestaciones, pero podemos estar seguros de que dicho propulsor será el compañero idóneo para abordar los terrenos más adversos.

El preparador italiano aún no ha hecho declaraciones sobre cuándo estará lista esta nueva configuración, pero sin duda alguna se presenta como el regalo navideño idóneo para aquellos que disfruten del lujo y el campo a partes iguales. De esta forma, Castagna Milano nos acerca a un Audi A8 desconocido hasta la fecha, y que nos permite ponerle «cara» a una de las variantes más deseadas por los amantes del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.