El Audi A8 presenta toda la tecnología que llevará a bordo y, desde luego, es espectacular

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 mayo 2015     2 min.
El Audi A8 presenta toda la tecnología que llevará a bordo y, desde luego, es espectacular

La nueva generación de la berlina de más alta gama de Audi, el A8, llegará el año 2017, pero dos años antes nos están mostrando parte de la tecnología, diseño y prestaciones con las que contará un vehículo pensado para clientes de alto standing y que podrá disfrutar de lo que ofrecerá

Está previsto que llegue en el año 2017, pero la berlina de más alta gama de Audi ya está mostrando alguna de sus innovaciones tecnológicas. Se trata de una berlina Premium que está diseñada para ofrecer el máximo confort mientras se viaja en ella, bien sea como conductor o como ocupante del asiento trasero, ya que se trata de un coche pensado para los altos ejecutivos de las empresas, que suelen viajar en la parte trasera del Audi A8.

No solo contará con faros con nueva tecnología LED orgánica, además de elementos que mejoran la seguridad utilizando elementos de conducción autonóma, sino que además será el primer modelo que contará con el nuevo lenguaje de diseño que se presentó en el Salón del Automóvil de Los Angeles en el Audi Prologue, un concept-car que se ve reflejado en muchos aspectos en esta nueva versión de la berlina.

Para dotarlo de una conducción casi autónoma utiliza una compleja red de sensores, radares, escáneres láser y cámaras de vídeo de alta resolución. Todos estos sistemas permiten que el entorno del coche esté permanentemente monitorizado y el procesador es capaz de determinar todos los obstáculos y funcionar de manera automática hasta una velocidad de unos 45 km/h, aproximadamente. Esto quiere decir que puede circular de manera autónoma en situaciones que no requiere mucha velocidad, como un atasco o la circulación en una autovía urbana.

Otra de las grandes novedades que presenta este Audi A8 es la utilización de gestos para controlar determinados elementos del coche, con lo que no hace falta pulsar botones o dar instrucciones para activar, ajustar o desactivar estos componentes controlados desde el salpicadero. Estas tecnologías se pulirán en este modelo y no se descarta que más adelante, cuando estén más avanzadas y ajustadas, puedan estar en modelos inferiores de la marca.

Bajo el capó contará también con varias novedades, como el turbocompresor eléctrico, que se está acabando de ajustar en los talleres de la marca y que se incorporará por primera vez en este modelo de lujo. Los motores serán unidades V6 y V8 rediseñadas y ajustadas para ofrecer una gran eficiencia energética. Por su parte, la plataforma MLB permitirá un ahorro de 200 kg de peso, lo que ayudará a reducir el consumo y mejorar sus prestaciones. Todo, metido en ese nuevo lenguaje de diseño que va a convertir este modelo de Audi en algo totalmente nuevo y atrevido.

Vía | Autoexpress


Deja un comentario