El Audi A8 será el primer vehículo que cuente con faros LED controlados individualmente

El Audi A8 será el primer vehículo que cuente con faros LED controlados individualmente

Escrito por: Fernando Alvarez    18 julio 2013     Comentario     2 minutos

Audi será la primera marca que haga uso de la tecnología Matrix LED, como parte fundamental de la iluminación con la que contará el nuevo Audi A8, previsto para ser comercializado a fines de este año. Este sistema se caracteriza por el control individual de cada diodo, que podrán activarse, desactivarse o atenuarse de forma individual de acuerdo con la situación.

En el nuevo Audi A8, cada faro está compuesto por 25 diodos dispuestos en grupos de cinco por cada reflector. El funcionamiento del control indivual estará basado en lo que detecte la cámara de vídeo. Al detectar vehículos aproximándose en sentido contrario, los faros atenúan las secciones de las luces largas para evitar el deslumbramiento. El sistema funciona con tal precisión que hace descender la potencia de iluminación que directamente deslumbraría a los vehículos que se aproximan de frente o los que circulan por delante, pero sigue proyectando el haz de luz larga con toda su potencia sobre todas las demás zonas, entre y al lado de ellos.

Pero el sistema no solamente atenúa las luces en el momento de percibir vehículos aproximándose, sino que también continúa adaptando el brillo de las luces, atenuándose o desactivándose por completo en cuanto el vehículo que viene de frente continúa aproximándose. Cuando no hay más tráfico circulando en sentido contrario, las luces largas alcanzan de nuevo su máxima potencia, incluyendo aquellas secciones de diodos que previamente se habían desactivado

El sistema Matrix LED de Audi también se activará cuando detecte peatones en la vía, junto al asistente opcional de visión nocturna; cuando se detecta a una persona en la zona crítica por delante del vehículo, unos LEDs individuales proyectan tres destellos luminosos en rápida sucesión, alertando así tanto al peatón como al conductor. Además también realizan la función de luz de giro, poniendo mayor énfasis en el haz de luz en la dirección de la curva; en este caso, los intermitentes parpadean por bloques en intervalos de 150 milisegundos, activándose en la dirección en la que el conductor ha indicado su intención de girar.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.