El nuevo Audi A8 incorpora tres tecnologías de iluminación diferentes

El nuevo Audi A8 incorpora tres tecnologías de iluminación diferentes

Escrito por: Jaime Gomez    7 septiembre 2017     3 minutos

La berlina premium incorpora tres nuevos sistemas de iluminación. Audi sigue a la vanguardia en este apartado y estrena tecnología láser en la berlina de lujo.

La iluminación del nuevo Audi A8 es una muestra más del liderazgo de la marca de los cuatro aros en tecnología de iluminación aplicada al automóvil. La berlina premium alemana incorpora unos faros HD Matrix LED dotados de luz láser, una tecnología nunca antes utilizada por la firma alemana en sus coches. Además, el nuevo A8 cuenta con unas innovadores luces traseras OLED y en el interior ofrece una luz ambiental Matrix LED de una amplia configurabilidad.

Faros HD Matrix LED con luz de carretera de tipo láser

Las luces largas HD Matrix LED son toda una revolución para la firma de los cuatro aros. Hablamos de un sistema de iluminación que ya utilizan modelos como el BMW i8 y que ahora Audi estrena en su nuevo A8. Cada unidad de las luces de carreta HD Matrix LED se compone de 32 pequeños diodos divididos en dos hileras, los cuales son controlados electrónicamente de forma individual, de manera que el haz de luz puede atenuarse para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía.

Audi A8

La cámara frontal suministra la información necesaria para que el sistema decida cómo y cuánto atenuar el haz de luz, mientras que los datos del sistema de navegación permiten a la luz de curva anticiparse e iluminar en la dirección del giro antes incluso de que el conductor mueva el volante. Con un obturador en forma de X, el punto láser se activa a velocidades superiores a los 70 km/h, con un alcance que dobla el de las luces largas convencionales.

«La firma de los faros HD Matrix LED con luz láser brilla hacia los lados. Al conducir de noche por la ciudad la luz azul se refleja levemente en los escaparates. Es un reflejo muy característico, que pone de relieve la tecnología», comenta Muntada. En total, con todas las funciones completas, incluyendo también los intermitentes dinámicos, cada unidad HD Matrix LED cuenta con 138 diodos LED, además del láser de altas prestaciones.

Ópticas traseras con tecnología OLED

El nuevo A8 también cuenta con unas luces traseras OLED. En el interior de cada unidad se encuentran cuatro OLED (diodos orgánicos emisores de luz) en forma de placas ultra planas con menos de un milímetro de espesor. Las dos laterales cumplen las funciones de los faros de posición, mientras que las otras dos hacen las veces de luz de freno.

Audi A8

«Las unidades OLED son tan delgadas que parece que el aire en sí es brillante. Para los diseñadores es un sueño hecho realidad poder dar forma al espacio libre», afirma Muntada.

Matrix LED configurable para el interior

Pero el nuevo Audi A8 no sólo cuenta con iluminación dinámica en el exterior, sino también en el interior. La luz de lectura Matrix LED, una sistema de iluminación para el interior del automóvil que consta de dos unidades compuestas por siete luces de LED cada una, proporciona una iluminación totalmente configurable. Los pasajeros pueden controlar no sólo el brillo en tres diferentes niveles o atenuar la luz mediante un deslizador, sino que cada LED puede atenuarse de forma individual, lo que sirve para focalizar la luz cuando leemos un libro o un periódico por ejemplo.

Audi A8 L

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.