Audi e-tron: 400 km de autonomía y servicio universal de carga en más de 72.000 puntos

Audi e-tron: 400 km de autonomía y servicio universal de carga en más de 72.000 puntos

Escrito por: Guillermo Lopez    12 septiembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Con el nuevo Audi e-Tron, la marca de los cuatro aros inicia un nuevo camino: además de fabricar automóviles proveerá sistemas y servicios de movilidad Premium

El próximo día 17 de septiembre, en Los Ángeles, Audi inicia el lanzamiento comercial del Audi e-tron, su primer vehículo cien por cien eléctrico de producción en serie. Un modelo al que los técnicos e ingenieros han buscado dotar de la mayor autonomía posible: ofrecerá hasta 400 km de autonomía según los resultados certificados en los nuevos test WLTP.

Pero la marca de los cuatro aros ha querido ir más allá y evitar todas las posibles complicaciones que puede encontrar un conductor de un vehículo eléctrico al tener que cambiar de proveedor de energía al utilizar su coche, especialmente cuando realiza largos recorridos, al tener que realizar la carga del vehículo fuera de su círculo habitual.

El Audi e-TRON Prototype realizará pruebas de recuperación de energía en Pikes Peak

Audi ofrecerá con el e-tron una solución inteligente en la forma del servicio de carga del coche que permite realizar los procesos de carga de forma rápida y sencilla en más de 72.000 puntos de recarga pertenecientes a más de 220 proveedores en hasta 16 países europeos. Se trata del nuevo servicio de cobro e-tron, creado por la marca de los cuatro aros para aportar mayor confianza y tranquilidad a los usuarios de vehículos eléctricos. “El servicio de cobro e-tron crea confianza en nuestra iniciativa eléctrica…. ya tenemos las respuestas correctas para muchas de las preguntas e inquietudes relacionadas con el cobro” de la energía, comentó Peter Mertens, responsable de Desarrollo Técnico en el Consejo de Administración de Audi AG.

Los puntos de recarga ofrecerán potencias desde 11 kW a 150 kWA través de este nuevo servicio de carga, Audi ofrecerá a los clientes del e-tron acceso a alrededor del 80 por ciento de todas las estaciones de carga públicas existentes en Europa. En el momento del lanzamiento del sistema, esto supone poder utilizar hasta 72.000 puntos de recarga disponibles en 16 países de la UE además de los existentes en 8 mercados más de la Europa del Este que se incorporarán al sistema en los próximos meses.

El servicio, de fácil uso, permite cargar mediante sistemas de CA (corriente alterna) o CC (corriente continua) con potencias que van desde los 11 kW hasta los 150 kW, en todos los puntos de recarga incorporados mediante el uso de una única tarjeta de pago, la tarjeta de servicio e-tron, que es la que habilita el inicio de los procesos de recarga. En ocasiones, las recargas también se pueden activar escaneando un código QR a través del Smartphone. La facturación se maneja centralmente mediante un único contrato con modelos de precios estándar y claros.

Un único proveedor que dará acceso a 72.000 puntos de recarga en toda Europa

Para disponer de la tarjeta, los clientes del servicio han de completar un registro único para el servicio a través del portal myAudi y contratar el servicio de cobro individual. A partir de entonces, todos los servicios de recarga de su vehículo se facturarán de forma automática en un único pago a realizar a finales de mes. El historial de cargas está permanentemente a disposición de los clientes en el portal myAudi, así como las facturas ya emitidas, información toda ella con la que los clientes contarán para gestionar y administrar su contrato a través de la citada aplicación.

Además del Audi e-tron cuyo lanzamiento iniciará la marca de los cuatro aros la próxima semana (17 de septiembre), la gama de modelos 100 por cien eléctricos del fabricante alemán se ampliará a corto plazo en 2019 con la llegada de la variante Sportback del citado modelo y con el lanzamiento de la versión GT del Audi e-tron realizada por la división Audi Sport que llegará en 2020.

Con el lanzamiento de este sistema de pago, Audi inicia su camino como proveedor de servicios de la nueva movilidad. La marca de los cuatro aros también prepara un planificador de rutas a través de la aplicación my Audi mediante el cual los usuarios de sus vehículos eléctricos pueden programar sus viajes con total tranquilidad y confianza. El sistema calcula las rutas en función de la autonomía del vehículo y elige la ruta adecuada en función de las situaciones del tráfico las ubicaciones de los puntos de recarga donde poder cargar las baterías del coche en el menor tiempo posible.

La nueva gama de modelos eléctricos comenzará con el Audi e-tron, seguirá en 2019 con e-tron sportback y en 2020 con el e-tron GTIgualmente, propone alternativas donde poder realizar la recarga en caso de necesidad y, durante los procesos de recarga, mantiene constantemente informado a los usuarios del sistema del volumen de carga y los tiempos que restan para finalizar la operación. Al acabar, manda un aviso al usuario para que este pueda continuar su viaje. Mediante este sistema, los usuarios de los Audi e-tron también pueden controlar a través de la aplicación el sistema de climatización avanzado de sus coches y ajustar la temperatura del habitáculo a su gusto para cuando retornen a su vehículo.

Además, a partir de 2019, todos los modelos Audi dispondrán de la función “enchufar y cargar”, la cual —a través de avanzados e innovadores procedimientos criptográficos— autentificará el vehículo y sus autorizaciones para hacer uso de las instalaciones de recarga sin necesidad de que su conductor deba perder el tiempo verificando y aportando sus datos al sistema de recarga.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.