Audi e-tron, el deportivo eléctrico

Diego G. Moreira     16 septiembre 2009     2 min.
Audi e-tron, el deportivo eléctrico

Otra de las novedades que se esperaban para el Salón de Frankfurt 2009 era un deportivo eléctrico que la firma alemana Audi anunció que presentaría. Este deportivo con un diseño exterior algo controvertido, se llama Audi e-tron, y es un modelo totalmente eléctrico. Pero lo mejor del e-tron, son sus prestaciones. Lleva cuatro motores eléctricos, […]

Otra de las novedades que se esperaban para el Salón de Frankfurt 2009 era un deportivo eléctrico que la firma alemana Audi anunció que presentaría. Este deportivo con un diseño exterior algo controvertido, se llama Audi e-tron, y es un modelo totalmente eléctrico. Pero lo mejor del e-tron, son sus prestaciones.

Lleva cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda alimentados por un pack de baterías de iones de lítio de 53 kWh. En total desarrolla una potencia de 313 CV, con una cifra de par motor impresionante, 4.500 Nm de par. Con esta cifra podemos intuir unas prestaciones y aceleración fuera de lo común, pero sin embargo, la falta de agarre y el peso de 1.600 kg (en gran parte de las baterias) del e-tron hacen que las prestaciones se queden en las de un deportivo normal.

Audi_E-tron

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y pasa de 60 km/h a 120 km/h en 4,1 segundos. Pero lo mejor del e-tron , es que con esas cifras de prestaciones y ese par motor y potencia no consume nada y no tiene emisiones de CO2. Por último hay que hablar de la autonomía, ya que el Audi e-tron puede recorrer 248 km por cada recarga.

Si pasamos al diseño, Audi nos cuenta en una extensa nota de prensa, que ha sido optimizado para tener la mayor eficiencia y por ejemplo los faros son todos tipo LED para ahorrar energía. Pero en este concept Audi también nos enseña su tecnología, puesto que los faros cuentan con un sistema de asistencia para iluminación que reacciona de forma flexible ante cualquier situación, cambiando de luces largas a cruce si se acerca un vehículo, por ejemplo, así como la iluminación en curva o un sistema de climatización interior más eficiente.

Sin duda Audi ha mostrado su potencial técnico con el Audi e-tron, así como sus diferentes tecnologías adaptadas al vehículo. Habrá que esperar a ver si se convierte en un modelo de producción, puesto que sería muy interesante.

Fuente | Audi

un comentario

  1. El modelo eléctrico de Audi es espectacular, la duda que tengo es si por fin los coches eléctricos se lanzarán de forma contundente. Considero que desde hace tiempo, quizá años, el mercado automovilístico tiene a punto los modelos eléctricos pero se mantienen a la espera del momento adecuado para promocionarlos de verdad, no como hasta ahora. Como ocurre con muchas tecnologías, las marcas de automoción juegan su estrategia y no muestran todas las cartas sobre los avances tecnológicos que ya existen.

Deja un comentario