Vídeo: así suena el Volkswagen Golf GTI Clubsport 8

Vídeo: así suena el Volkswagen Golf GTI Clubsport 8

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 enero 2021     2 minutos

El Volkswagen Golf GTI Clubsport nos deleite con su sonido en este vídeo, una melodía más conseguida que la del GTI pero no tan escandalosa como la del Golf R.

El Volkswagen Golf de octava generación (prueba) ha suscitado todo tipo de sentimientos en el público actual. Mismo efecto han tenido las variantes deportivas, entre las que destaca, de nuevo, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. Y es que la firma alemana ha recuperado este apellido en busca de ofrecer un punto intermedio muy interesante entre el GTI convencional y el R. Sin embargo, hasta la fecha conocíamos más bien poco del Clubsport, pero este vídeo arroja algo de luz al permitirnos ser oyentes de su sonido.

Recordemos que fue en los primeros compases de la séptima generación cuando Volkswagen lanzó al mercado el GTI Clubsport, variante que también presumía de una versión aún más radical de apellido S. Ahora, los de Wolfsburgo han repetido receta pero mejorando ingredientes, con lo que se pretende ofrecer un coche más picante que el GTI pero sin robarle protagonismo al más potente R.

Con esta octava entrega, nos volvemos a encontrar con una estética más radical. Dicho apartado se encuentra protagonizado por un alerón de nueva factura, defensas deportivas, splitter y difusor específicos y una doble salida de escape lateral que prometía lo que nos encontramos en este vídeo: una banda sonora de lo más pegadiza.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 90

Sin embargo, esta no sería posible sin un director de orquesta a la altura de las circunstancias. En esta ocasión, los ingenieros de Volkswagen han optado por el archiconocido motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que da vida a sus hermanos de gama. En concreto, dicho motor desarrolla 300 CV y 400 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

Cierto es que las medidas anticontaminación y los filtros de partículas se están encargando de mermar las melodías de los escapes, pero Volkswagen ha conseguido evitarlo en cierta manera. Y es que, después de la anodina melodía del GTI y del atronador estruendo del Golf R por cortesía del escape Akrapovic, nos encontramos con un término medio muy acertado por cortesía del GTI Clubsport, que se complementa con una serie de petardeos muy pegadizos.

Y es que Volkswagen pretende que el Golf GTI Clubsport sea precisamente eso, un término medio muy interesante y capaz de brindar más deportividad que el GTI pero no tanta sobriedad como la del Golf R. De esta forma, la firma alemana pretende conquistar a aquellos que tengan dudas sobre con qué compacto deportivo, algo comprensible teniendo en cuenta lo sumamente masificado que está el mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.