De prototipo a la realidad: el Porsche Mission E Cross Turismo llegará a las calles

De prototipo a la realidad: el Porsche Mission E Cross Turismo llegará a las calles

Escrito por: Javier López    13 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Porsche ha aprovechado Ginebra para mostrarnos al Mission E Cross Turismo, un modelo 100% eléctrico. Su variante de producción llegará a finales del 2019.

El Salón de Ginebra fue el encargado de ofrecernos una serie nuevos vehículos muy interesantes pero, por otra parte, muchas marcas también aprovecharon para mostrarnos los pasos que seguirán sus modelos en un futuro no muy lejano. Porsche ha confirmado que todo aquel concept car que salga de sus manos será una realidad tarde o temprano. Esto implica que no falta mucho para ver una versión final de vehículos como el Mission E o el exclusivo Mission E Cross Turismo.

Este último prototipo se presenta como pionero de las berlinas con capacidades off-road y, al mismo tiempo, motorización eléctrica. Pero lo más interesante no solo es su puesta a punta y concepto, sino también que varios directivos de la firma germana han confirmado que ambos modelos con apellido Mission E serán una realidad y nos adelantan una serie de detalles muy interesantes.

Concretamente ha sido Jose Antonio Ruiz -Director de Comunicación de Porsche España- el encargado de deleitarnos con varios datos sobre el futuro eléctrico de la firma. Una de las cosas que más inquietan al publico de Porsche es el diseño que presentarán ambos Mission E y, el mismo Jose Antonio nos ha confirmado que la línea será conservadora y fiel a lo que conocemos hasta la fecha, por lo que muy probablemente nos encontremos con un híbrido entre un Porsche Panamera y un 911. Esto permitirá que los modelos eléctricos mantengan un equilibrio perfecto entre berlina y deportivo.

Pero esto implica que estaremos ante dos modelos de grandes dimensiones, puesto que las versiones de producción podrían medir cerca de los cinco metros de longitud. Esto se complementa con un interior capaz de albergar hasta cinco ocupantes y, al mismo tiempo, este presentará las últimas novedades tecnológicas de la marca. Sin embargo, lo que más curiosidad genera en un modelo nuevo como los Mission E es, sin duda alguna, el motor.

Como ya nos anticipaba la marca , el futuro de Porsche se presenta con claras tendencias hacia lo eléctrico y los modelos Mission E son solo el principio. Ambos contarán con baterías sincrónicas de imanes permanentes capaces de generar 600 CV de potencia y 500 Km de autonomía. Otro dato muy relevante es la posibilidad de recargar un 80% de la batería en tan solo 15 minutos, una cifra que desbanca a todo vehículo eléctrico actual.

Las novedades de Porsche en el Salón de Ginebra: el Mission E Cross Turismo y el nuevo 911 GT3 RS

Sin duda alguna es una idea que suena a que faltan muchos años para poder tenerla en nuestras manos, pero no es así. Jose Antonio Ruiz ha confirmado que será a finales del año 2019 cuando veamos los primeros modelos de producción del Mission E estándar y de esta variante Cross Turismo, lo que implica una revolución eléctrica dentro de la firma germana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.