Audi e-tron GT Berlinas Coches Eléctricos Coupés
Audi e-tron GT Quattro: la nueva versión de acceso a la gama del Gran Turismo eléctrico alemán
Audi completa la familia del e-tron GT con la nueva versión de acceso e-tron GT Quattro, con potencia rebajada y una autonomía que aumenta ligeramente
Hace casi un año Audi anunciaba al nuevo e-tron GT y sus respectivas versiones RS, el buque insignia totalmente eléctrico de la marca alemana que tras su llegada al mercado haya por el 2021 se sometía en el 2024 a una profunda renovación, todo ello para conseguir siendo la punta o una de las punta de lanza en el camino de la electrificación de las marcas europeas.
Hasta el momento el Audi e-tron GT podía ser elegido en las versión S e-tron GT que entrega una potencia de 500 kW (679 CV), seguido del RS e-tron GT con sus 630 kW (856 CV) y, por último, tenemos el RS e-tron GT Performance con una espectacular potencia de 680 kW (925 CV) situándolo como el Audi de producción más potente que ha fabricado la marca de los cuatro aros. Además, para las versiones RS se implementó la función boost con la que a través de un botón situado en el volante se consigue un aumento de potencia de 70 kW durante diez segundos.
Si estás interesado en el Audi e-tron GT quizás todas estas versiones te resulten excesivas en términos de potencia y lógicamente también en el consumo que realizan, por eso Audi termina de completar la gama con la nueva versión de acceso e-tron GT Quattro. La configuración sigue siendo la misma base, un motor en el eje delantero y otro en el trasero que en el caso del e-tron GT Quattro la potencia se rebaja hasta los 370 kW (503 CV) que pueden aumentar hasta los 430 kW (584 CV) con la función Launch Control, y cuyo par se envía a las cuatro ruedas gracias al sistema Quattro inteligente.
Bajo el piso del Audi e-tron GT se encuentra situada la misma batería que usan sus hermanos mayores, es decir, una batería que registra una capacidad bruta de 105 kWh (97 kWh netos) con la que esta versión fija una autonomía máxima de 622 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Esta batería permite potencias de carga de hasta 320 kW, de manera que podremos pasar del 10% al 80% de capacidad (o lo que viene siendo 285 kilómetros de autonomía) unos 10 minutos siempre que las condiciones de recarga sean las ideales.
Por el resto el Audi e-tron GT Quattro será muy parecido al resto de sus hermanos mayores, con una llamativa silueta coupé en cuya carrocería se han aplicado inserciones en color negro para destacar diversos aspectos como la parrilla Singleframe. También llaman poderosamente la atención las enormes llantas o el diseño del difusor trasero con aletas verticales, todo ello aderezado con un interior totalmente tecnológico y premium a partes iguales.
Audi anuncia para el nuevo e-tron GT Quattro un precio que parte desde los 111.700 euros, pudiendo ser ya pedido en distintos mercados como el español.
Deja un comentario