El extensor de autonomía EP Tender se reinventa para ser la solución a la movilidad eléctrica

El extensor de autonomía EP Tender se reinventa para ser la solución a la movilidad eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    22 febrero 2020     2 minutos

El extensor de autonomía para coches eléctricos, EP Tender, se está actualizando para prestar una mayor autonomía para funcionar de manera más eficiente

Hace unos años tuvimos ocasión de conocer el EP Tender, un remolque que se utiliza como extensor de autonomía y que se presentó como la solución ideal para poder moverse con un coche eléctrico de baja capacidad en viajes largos. La tecnología de baterías para coches eléctricos ha mejorado mucho a lo largo de estos años, así que este remolque también se ha beneficiado de mejoras que lo convierten en algo más práctico y con mejor uso.

Los primeros EP Tender permitían obtener unos kilómetros extra, pero con los avances en la tecnología de baterías, la empresa francesa que diseñó este sistema ha podido enfrentarse a todos estos retos y ha diseñado un nuevo modelo que espera que de beneficios en el año 2024. Para ello, ha unido fuerzas con empresas como Renault y PSA para seguir trabajando y ofrecer soluciones.

Ep Tender Remolque Electrico

Un remolque para aumentar la autonomía

El remolque se enfrenta a un problema bastante importante. Y es que muchos coches eléctricos no están homologados para llevar una bola de remolque, así que los incapacita para llevar este elemento que pueden ser muy útil en desplazamientos largos. La entrada en el proceso de desarrollo de estos dos grupos permitirá que sus vehículos eléctricos puedan homologarse para llevar remolque y permita el uso del EP Tender.

Para funcionar correctamente, la empresa necesita unos 60.000 clientes, con una disponibilidad de 4.150 unidades en servicios. Todo ello, con un alquiler de 34 euros al día. La idea del alquiler parte porque no se espera que este complemento al coche eléctrico se compre para su uso diario, sino solo en momentos en los que hiciera falta una mayor autonomía.

Los Renault Zoe, por ejemplo, pueden utilizar este remolque, aunque no tienen homologación de serie para hacerlo. Esto quiere decir que cada unidad ha de homologarse individualmente y pasar por todo el papeleo correspondiente. En España significaría que tendría que cambiar la legislación y modificar la ITV de estos coches. Se deberá entregar el certificado de homologación, el certificado de autorización del fabricante, el informe del taller que ha realizado esta homologación y pasar por la ITV para comprobar que todo está correcto.

Adiós al extensor de rango de los vehículos eléctricos: BMW ya no lo ve útil

Adiós al extensor de rango de los vehículos eléctricos: BMW ya no lo ve útil

El pequeño motor de gasolina del BMW i3 REx, que aporta un número extra de kilómetros de autonomía, va a desaparecer en un par de años por las nuevas baterías

LEER MÁS

Una solución para ahorrar en el coche eléctrico

Este remolque se puede utilizar para elegir un coche con una batería pequeña, justa para utilizar en pequeños recorridos. Si se necesita una mayor autonomía, el usuario puede alquilar el extensor de autonomía y de esta manera, ahorrar un dinero considerable a la hora de comprar el coche eléctrico.

Los nuevos modelos del EP Tender tienen una batería de 60 kWh, así que ofrece una buena cantidad de kilómetros extra para moverse con libertad y sin restricciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.