Los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback obligan a replantearse el concepto de SUV eléctrico

Los nuevos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback obligan a replantearse el concepto de SUV eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    1 julio 2020     3 minutos

Los mellizos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback ofrecen las bondades de los coches eléctricos, en carrocería SUV y muestran un comportamiento deportivo

Los SUV eléctricos han llegado para quedarse y, por ello, desde los más modestos hasta los más selectos, la variedad de versiones y configuraciones lleva, no solo a ofrecer carrocerías diferenciada como la estándar o la coupé y mecánicas orientadas a una mayor autonomía o a un mayor rendimiento.

El caso del nuevo Audi e-tron S y de su variante estilosa como Audi e-tron S Sportback que vienen para alzarse como las versiones más potentes y deportivas del todocamino eléctrico de Audi.

SUV, eléctrico y de altas prestaciones

Con una carta de presentación que se resume con que estamos ante un SUV eléctrico que cuenta con 3 motores que producen, en total, 370 kW y 973 Nm de par, la configuración de este coche ha sido conferida para darle el uso más deportivo posible a este vehículo.

De hecho, gracias a la revisión del conjunto eléctrico, que distribuye sus 3 propulsores de tal manera que 1 queda situado en el eje delantero y 2 en el trasero, la batería, de 95 kWh, 86 practicables, supone un equilibrio y una reducción del centro de gravedad que, habida cuenta de la suspensión ajustable que puede rebajar la altura hasta 76 mm respecto del suelo, adhieren el vehículo al asfalto.

De tal manera, en su aceleración partiendo desde parado y hasta 100 km/h se fija en 4,5 segundos y marca una velocidad máxima de 210 km/h ya que, durante un tiempo de 8 segundos, la electrónica del coche permite que el potencial de la pareja de mellizos Audi e-tron S y Audi e-tron S Sportback se disponga sin contemplaciones.

En contrapunto, con un equivalente a 503 CV, las altas prestaciones suponen que la autonomía quede en un segundo plano entre las preocupaciones de los usuarios de este SUV de corte  deportivo, por eso, dispone de una capacidad de unos 360 km de recorrido.

Gracias al reparto inteligente del par motor, una cantidad, todo sea dicho de paso, digna para ser uno de los mejores remolcadores, si no fuera porque no apostamos por los automóviles eléctricos como la mejor opción para hacer de vehículos de remolque, la efectividad de la tracción, marca de la casa, quattro es sublime, como siempre lo cual garantiza una motricidad óptima en cualquier situación.

Los 5 mejores coches para remolcar una caravana

Los 5 mejores coches para remolcar una caravana

Si estás pensando en qué coche es mejor para una caravana, éstas son las mejores opciones dependiendo del peso del remolque

LEER MÁS

Una tracción que, a través de unos neumáticos de alto rendimiento, enfundan las llantas de 20, 21 ó 22 pulgadas muestran el portentoso equipo de frenado que cuenta con unas pinzas de 6 pistones para el eje delantero.

Junto con la mecánica, en cuanto al dinamismo y a la agilidad, tienen en el trabajo aerodinámico su mejor aliado ya que, con una revisión y modificación a partir de elementos estéticos que influyen en la mejora del coeficiente de rozamiento, el Audi e-tron S marca un Cx de 0,28 que es mejorado por el Audi e-tron S Sportback con una cota de 0,26 incluso siendo 55 milímetros más ancho que el Audi e-tron, como así lo es.

En definitiva, un conjunto que, teniendo en cuenta el precio del Audi e-tron S, desde 98.030 euros y del Audi e-tron S Sportback, que supera la barrera psicológica de los 100.000 euros, en concreto, lo hace por 330 euros, 100.330 €, el coche, que estará disponible desde este otoño, marca un antes y un después en cuanto a lo que SUV eléctricos de altas prestaciones se establecía hasta la llegada de esta pareja.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.