Los nuevos BMW M3 y M4 llegarán en septiembre y con cambio manual

Los nuevos BMW M3 y M4 llegarán en septiembre y con cambio manual

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 julio 2020     3 minutos

Septiembre es el mes elegido para que los nuevos BMW M3 y BMW M4 debuten en sociedad. ¿Podremos esperar para conocerlos?

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 están a punto de salir del horno y es que los aficionados a la letra más poderosa del mundo están de enhorabuena. La espera para conocer estos dos nuevos modelos casi ha terminado. El fabricante de automóviles alemán ha confirmado que ambos modelos de alto rendimiento debutarán a mediados del próximo mes de septiembre.

Esto quiere decir que no queda mucho tiempo para que comiencen sus pruebas. ¿Nervios? La división deportiva de la marca bávara, BMW M, está funcionando a pleno rendimiento y ya está sometiendo a duras pruebas a sus dos futuros buques insignia. Las pruebas en circuito son una prueba crucial del proceso y es por eso que BMW M no solo está apostando por las curvas que componen al mítico trazado de Nürburgring.

Bmw M4 Filtracion 2021 1

Actualmente, el fabricante de automóviles bávaro está probando los prototipos camuflados del BMW M3 y BMW M4 2021 en el Sachsenring. Este trazado mide 3,670 metros de largo y es el lugar donde se corre la serie de carreras German Touring Car Masters (DTM). Las curvas cerradas de la pista desafiante, las rectas largas y el paso cuesta abajo antes de la curva de Queckenberg son condiciones ideales para lograr un ajuste fino de la dinámica de conducción longitudinal y lateral de los dos automóviles.

P90217508 Highres Bmw M4 Gts Dtm Safet

BMW M4 Coupé 2021, ¿qué tiene de especial?

La marca alemana, BMW, ha querido confirmar que el nuevo BMW M4 Coupé ha asegurado que el motor promete «un aumento significativo en el rendimiento» sobre los modelos anteriores. Esto se debe a que los nuevos modelos cuentan con un aumento de 48 CV en las especificaciones básicas y hasta 60 CV en las versiones Competition, si se compara con los BMW M3 y BMW M4 a los que relevan.

La potencia proviene de un motor de 3,0 litros, doble turbo y seis cilindros procedente de los BMW X3 M y X4 M. Los conductores podrán elegir entre dos niveles de rendimiento. En la especificación básica, la unidad entrega 475 CV y viene con una transmisión manual estándar de seis velocidades y tracción trasera, para el deleite de los puristas de BMW M.

Bmw X3m X4m (8)

También existe la opción de decantarse por la versión Competition que ofrecerá 510 CV y 650 Nm de par motor máximo. Esta versión se ofrece de serie con una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y tracción trasera. Más adelante, el BMW M3 Competition y el BMW M4 Competition también estarán disponibles con la última versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive.

Bmw M8 Competition 9

Dos modelos para devolver el ‘purismo’ a la división deportiva

«Para los clientes que prefieren una experiencia de rendimiento purista y una interacción particularmente intensa con su vehículo, las variantes del modelo con transmisión manual constituyen una oferta única en este segmento», ha explicado Dirk Häcker, jefe de Desarrollo M Automóviles y BMW Individual. Eso es cierto ya que los rivales de Mercedes-AMG y Audi Sport no ofrecen una opción manual.

En otros lugares fuera de Europa, los nuevos BMW M3 y BMW M4 contarán con una configuración de suspensión específica para M, así como «innovaciones integrales en las áreas de conducción, suspensión de ruedas, resortes, amortiguadores y tecnología de frenado«.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.