Audi ya está preparado: su primer modelo 100% eléctrico llegará a principios de 2019

Javier López    @jlopezbryan96    12 abril 2018     3 min.
Audi ya está preparado: su primer modelo 100% eléctrico llegará a principios de 2019

Audi ha hecho unas declaraciones muy interesantes sobre su primer vehículo 100% eléctrico. Su producción comenzará a finales del año y en 2019 se entregará.

La tecnología eléctrica ha supuesto un gran paso para el mundo de la automoción ya que se consiguió un gran sustento que, tarde o temprano, sustituirá a la gasolina. Poco a poco, todas las marcas están comenzando a implantar este tipo de motores en su gama de vehículos y algunas nos lo demuestran con sus prototipos. Audi es una de esas firmas que lo tiene muy claro y tras la presentación del e-tron Prototype en esta última edición del Salón de Ginebra, la firma de los cuatro aros ha hecho unas declaraciones muy interesantes.

Audi ya lo tiene todo listo y será a finales de este año cuando empiece la producción de su primer modelo 100% eléctrico, el cual llegará para marcar una nueva era dentro de la firma germana. Al mismo tiempo, aquellos clientes que estén realmente interesados ya pueden realizar un depósito de 2.000 euros para encontrarse entre los primeros de la lista para configurar su futuro nuevo vehículo. Aún así, esto no garantiza nada y la firma germana ha confirmado que la cantidad de dinero proporcionada se podrá recuperar en cualquier momento.

El prototipo Audi e-tron se muestra por fin en el Salón de Ginebra

El prototipo Audi e-tron se muestra por fin en el Salón de Ginebra

Este SUV eléctrico se presenta en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, aunque no tardaremos en conocer la versión definitiva de producción antes de 2019

La firma de los cuatro aros no ha hecho grandes declaraciones al respecto, ya que pretenden mantener la intriga y la emoción hasta el último momento pero si que nos han brindado cierta información sobre este inminente modelo. Audi tiene pensado aplicar la tecnología eléctrica en un SUV con claras aspiraciones deportivas y el cual se situará directamente entre el Q5 y el Q7.

Con esta premisa, la familia Q de Audi crecerá considerablemente y muy pronto conoceremos más detalles del modelo en sí. Será a finales de 2018 cuando las primeras unidades de este SUV eléctrico comiencen a producirse y la firma estima que será a principios de 2019 cuando se entreguen a sus afortunados clientes. Sin embargo, esto no es lo único que sabemos sobre el primer vehículo eléctrico de Audi.

Este nuevo modelo se ha creado a partir de la idea que mostró la marca en 2015 con la presentación del e-tron quattro concept. Este prototipo contaba con una mecánica 100% eléctrica y ofrecía tres motores capaces de erogar 435 CV de potencia y 500 kilómetros de autonomía, cifras que se espera que estén presentes también en el modelo de producción. Al mismo tiempo, el e-tron que conocimos en Ginebra este año adelantaba muchos de los rasgos que podremos ver en este vehículo, al igual que su capacidad de cargar un 80% de la batería en tan solo 20 minutos.

Sin duda alguna, este nuevo modelo se encargará de establecer una revolución dentro de Audi, ya que la firma conseguirá combinar a la perfección las ventajas de un vehículo eléctrico con la calidad y lujo propio de la marca. Pese a que aún desconozcamos el aspecto final de este futuro Q de Audi, la espera será amena, ya que se presentará muy pronto.

Deja un comentario