Audi inaugura su primer Charging Hub, un hito histórico para la marca

Audi inaugura su primer Charging Hub, un hito histórico para la marca

Escrito por: Jaime Avilés    21 diciembre 2021     2 minutos

Establecido en el Centro de Exposiciones de Nüremberg, el innovador centro de carga de Audi se estrena con seis puntos de carga y hasta 320 kW de potencia

Hace poco más de medio año, la marca de los cuatro aros nos presentó su Audi Charging Hub, un centro de recarga para sus vehículos en el que sus clientes pudiesen esperar de forma más amena, viviendo una experiencia premium en un espacio moderno y confortable.

Tras este gran estreno, Audi ya puede decir que su primer Audi Charging Hub ya es una realidad, ya que el próximo 23 de diciembre, este centro premium de carga, se abrirá a los clientes con un salón exclusivo y una amplia oferta de servicios que permiten disfrutar al cliente durante el periodo de carga.

Un proyecto con mucho futuro

Esta instalación, está pensada sobre todo, para aquellos clientes que no tengan la posibilidad de cargar sus vehículos en casa, y puedan reservar su estación previamente, pudiendo de esa manera, atender los futuros picos de demanda que se darán gracias a la constante evolución de la electrificación en la movilidad.

Ralph Hollmig, Director del proyecto Audi Charging Hub, afirmó la intención de Audi de utilizar este nuevo concepto para recoger información sobre una estructura de carga rápida, flexible y de alta calidad en el espacio urbano y destacó que “Nos dirigimos a clientes que no necesariamente se levantan por la mañana con un coche eléctrico completamente cargado y, al mismo tiempo, pensamos en el aumento de la demanda de carga en el futuro”, exactamente lo que hemos explicado anteriormente.

Audi Charging Hub

La infraestructura de carga es autosuficiente y asequible, ya que cuenta con unos cubos contenedores flexibles que se pueden desmontar y montar de nuevo en zonas existentes, proporcionando dos puntos de carga rápida por cada uno.

Además, gran parte de la ventaja que tienen estos sistemas de almacenamiento, es que han sido creados a partir de baterías de segunda vida procedentes de vehículos, lo que posibilita reducir costes, recursos y evitar que sea necesario recurrir a complejas infraestructuras de alta tensión, llevando la infraestructura de carga rápida a cualquier sitio utilizando únicamente una conexión de 200 kW a la red de baja tensión.

Igual que el precio con un wallbox

Respecto al precio, los clientes podrán cargar sus vehículos por 31 céntimos por kilovatio hora independientemente de la tarifa siendo una alternativa real a la carga doméstica.

Estos centros, contarán con una sala abierta de unos 200 metros cuadrados, una pantalla de 98 pulgadas para consultar las funciones del Audi Charging Hub o el nivel de carga del coche, un empleado de 10:00 a 19:00, seis puntos de carga y una zona de descanso disponible 24 horas al día.

Audi Charging Hub

Deja un comentario