Audi incluirá Android y iOS en sus nuevos modelos

Audi incluirá Android y iOS en sus nuevos modelos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 julio 2014     2 minutos

Que los coches están cada vez más conectados con internet y los teléfonos inteligentes es algo que todos sabemos. Ya hemos hablado en este mismo blog sobre las nuevas incorporaciones en materia de conectividad gracias a la utiización de los sistemas operativos Android y iOS, y ahora le toca el turno a Audi a incorporarlos a sus nuevos modelos.

La intención de los fabricantes es comenzar a integrar todas las funcionalidades presentes en los teléfonos inteligentes que utilizan estos dos populares sistemas operativos en los sistemas de infoentretenimiento de los coches. Es decir, hacer que el navegador y los sistemas de reproducción de audio y vídeo sean idénticos a los que utilizan en los móviles de manera habitual a través del Audi Multi Media Interface (MMI).

Con esta integración se permitirá que interactuar con los sistemas del coche sea más sencilla e intuitiva y se reduzcan las distracciones al volante. Además, Audi, junto a Google y Apple, está trabajando en un sistema de seguridad en la transmisión de datos, evitando que se produzcan accesos no deseados a todo la información que se gestiona en el coche.

Esta iniciativa partió de un grupo de fabricantes de coches y Google, que desarrollaron la plataforma Google Open Automotive Alliance (OAA) para integrar este sistema operativo en los sistemas de los vehículos. Audi es uno de los miembros fundadores de esta iniciativa y uno de los que más adelantado tiene el proyecto en sus modelos.

Todavía tardará en ser una realidad al 100%, pero ya existen aplicaciones que se pueden utilizar gracias a este proyecto, como la navegación a través de Google Maps o el servicio de música en streaming Google Play Music. Por ahora, otros sistemas operativos de los utilizados por los smartphones quedan fuera.

Los ingenieros de Audi están en permanente contacto con los responsables de Google y Apple, buscando la total integración, al igual que han hecho otros fabricantes los últimos meses, esforzándose para mantener un estándar en este tipo de sistemas. Dentro de unos años, estará todo lo más normalizado posible.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.