Audi lanza su berlina más pequeña: el A3 Sedán

Audi lanza su berlina más pequeña: el A3 Sedán

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    19 junio 2013     2 minutos

Audi ya tiene lista la tercera variante de la actual generación del A3, denominada A3 Sedán y que viene a competir en el segmento de las berlinas premium derivadas de compactos. Su principal contendiente en esta categoría será el voluptuoso Mercedes-Benz CLA, basado en el Clase A.

La marca alemana entra por primera vez en uno de los segmentos más competidos del mundo de la mano del A3 Sedán, una compacta berlina de 4,46 metros de largo que destaca por su diseño limpio y ordenado, y su innovador equipamiento de entretenimiento multimedia y asistencia al conductor.

El espacioso interior del A3 se mantiene en la versión Sedán, ampliando diversas cotas como el espacio para las piernas o la capacidad del maletero, que crece hasta los 425 litros. Se espera que el interior del A3 Sedán sea un poco mayor que el del CLA, donde ha primado más el diseño frente a la practicidad. Cuestión de gustos.

A3 Sedán 5

El A3 Sedán se pondrá a la venta a finales de verano con una oferta inicial de tres motorizaciones, una diésel y dos gasolina. La alternativa de gasóleo es el 2.0 TDI de 150 CV, mientras que los propulsores de gasolina serán los 1.4 TFSI de 140 CV y 1.8 TFSI de 180 CV. Destaca el 1.4 TFSI de 140 CV, que incorpora la tecnología CoD (Cylinder on Demand), que permite desconectar dos de los 4 cilindros en condiciones de baja exigencia de potencia.

A3 Sedán 7

Próximamente llegarán más motorizaciones para completar la gama, como el 1.4 TFSI de 125 CV o el 1.6 TDI de 105 CV, amén de la versión más deportiva, el S3 Sedán, con un 2.0 TFSI de 300 CV. Esta berlina tan especial tendrá un precio de salida de 25.540 euros en la versión 1.4 TFSI de 125 CV, y terminará en los 37.010 euros del 1.8 TFSI.

Fuente | Audi


5 comentarios

  1. salamank dice:

    Este A3 puede ser una buena alternativa para aquellos clientes que tienen un A4 B5 y no quieren un coche de mayores dimensiones y de precio superior, pues este A3 y el A4 B5 miden casi igual 4,46 el A3 y 4,48 el A4 B5, en el caso del maletero se nota algo mas 425 l del A3 por 440 l de A4 B5.
    Una vez mas pienso que el A3 sedan puede ser un coche a tener muy en cuenta para los que quieran jubilar su A4 B5.

    • Daniel Valdivielso dice:

      Opino lo mismo que tú, añadiendo que Audi probablemente busque atraer a un público más joven que el tradicional comprador del A4.
      Un saludo.

  2. salamank dice:

    Buenas noches Daniel encantado de hablar con profesionales del sector.
    He oido comentarios de que si este A3 pudiese canibalizar al A4, yo creo que no pues son 2 coches con 2 enfoques distintos pudiera ser que al actual A4 B8 si cosa que no creo, pero he leido que Audi tiene previsto lanzar una nueva generacion de A4 a lo largo de 2014 (corrigeme si me equivoco)y por lo que tengo entendido sera más avanzado tecnologicamente se utilizaran más piezas de aluminio etc. con lo cual Audi marcará distacia entre en ellos,yo creo que ha sacado este modelo con buen criterio para recuperar en cierto modo el espiritu de del A4 B5 por tamaño, precios y motorizaciones.
    En fin no quiero enrollarme más que puede llegar a aburrir, una vez más encantado.

  3. salamank dice:

    Perdón una última pregunta Daniel este A3 sedán tiene más espacio en las plazas traseras de lo que en su día tuvo el A4 B5, solo eso, gracias.

    • Daniel Valdivielso dice:

      Que tal salamank. Respondiendo a tus dos comentarios, estoy convencido de que Audi ha medido muy bien el desarrollo del A3 Sedan, de forma que no se canibalicen entre ellos, como demuestran los más de 24 cm de diferencia entre ellos.
      No dispongo del dato del espacio para las plazas traseras, pero vistas las medidas del A4 B5, personalmente creo que el A3 Sedan dispone de más espacio detrás.
      Un placer!

Deja un comentario