Opel presenta su gama de vehículos GLP

Opel presenta su gama de vehículos GLP

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 junio 2013     Comentario     1 minuto

La marca alemana tiene lista una completa gama de vehículos a GLP (gas licuado de petróleo), llamada a convertirse en los vehículos más sostenibles económicamente hablando de la gama Opel.

Un total de 8 modelos (Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer) capaces de adaptarse a las necesidades de prácticamente cualquier posible comprador.

El GLP es un tipo de combustible de origen fósil derivado también del procesamiento del petróleo, que consigue un poder energético ligeramente inferior con la ventaja de una combustión más limpia y ecológica. Por lo tanto, un vehículo equipado con un sistema de combustible GLP consumirá de media entre 1 y 2 litros más que el equivalente de combustible convencional, ofreciendo una potencia un 5% inferior.

Repostaje GLP

¿Dónde están las ventajas del GLP? Además de la mencionada respecto a la contaminación, la principal ventaja de este combustible alternativo es la subvención en su precio al público, ayuda garantizada por decreto hasta 2018 y que sitúa el precio del litro de GLP a la mitad que el de la gasolina, rondando los 0,8 euros.

Opel es consciente de ello y ha preparado una gama de fábrica con numerosas ventajas como el sistema de depósito integrado, indicador LED del combustible utilizado y sistema doble de repostaje. Los Opel que monten este sistema seguirán disfrutando de las mismas coberturas que los demás, con 2 años de garantía de fábrica y disponibilidad de piezas oficiales en cualquier servicio Opel.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.