El Audi RS4 de próxima generación será híbrido enchufable

El Audi RS4 de próxima generación será híbrido enchufable

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La próxima generación del Audi RS4 podría equipar un tren motriz híbrido enchufable para conseguir así el objetivo de electrificación de la marca de los cuatro aros.

El Audi RS4 de próxima generación equipará un tren motriz híbrido enchufable y es que Audi Sport, por el momento no ha revelado la versión actualizada del Audi RS4 Avant, pero Oliver Hoffman, director de la división deportiva, no ha tenido problemas para hablar sobre el futuro modelo de próxima generación, que no se presentará en sociedad hasta principios de la próxima década.

El mismo Oliver Hoffman ha confirmado a diversas fuentes que el Audi RS4 de próxima generación cambiará a un tren motriz híbrido enchufable, ya que Audi Sport tiene previsto convertir a todos sus modelos a versiones electrificadas. 

Esa estrategia comienza con los nuevos Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback , los cuales vienen con una tecnología híbrida suave de 48 voltios, la primera para un modelo Audi RS. Audi Sport está a punto de ampliar su gama, con el Audi RS4 de generación actual y el nuevo Audi RS Q3 listos para su lanzamiento antes de fin de año, uniéndose al Audi TT RS, Audi RS3, Audi RS5 y los ya mencionados Audi RS6 y Audi RS7 Sportback. Incluso hay un Audi RS Q8 que saldrá pronto.

En cuanto a la generación actual del Audi RS4, se espera que conserve su motor V6 biturbo de 2.9 litros en el próximo estiramiento facial. No sabemos si obtendrá un aumento de potencia sobre los 450 CV que produce en su forma actual, que ya es lo suficientemente bueno para 0-100 km/h en 4.1 segundos y  280 km/h de velocidad máxima.

Audi RS4 híbrido enchufable, así se electrificará el modelo

Finalmente, Oliver Hoffman también confirmó que el próximo Audi R8 empleará un tren motriz electrificado, pero no especificó si será híbrido o totalmente eléctrico. Según algunos informes, esta última es la opción más probable, ya que supuestamente la marca de los cuatro aros favorece la idea de un Audi R8 totalmente eléctrico para unirse al Audi E-Tron GT en su gama.

Es importante destacar que Audi Sport, ahora bajo un equipo administrativo completamente nuevo dirigido por los directores generales conjuntos Oliver Hoffmann y Julius Seebach, también planea llevar al mercado los modelos RS de alto rendimiento mucho más rápido que los Audi estándar en los que se basan, en comparación con 18 meses después el lanzamiento de un automóvil estándar para alrededor de los seis.

Las ventas de modelos de Audi Sport fueron de alrededor de 30,000 unidades a nivel mundial en 2018 y el plan es llevar eso a 60,000 para 2023. Hoffmann tampoco descartó un Audi RS1 como parte de los planes de expansión. «Todos los modelos están siendo considerados para alcanzar nuestros objetivos de ventas», ha asegurado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.