El Audi PB18 e-tron se luce en Pebble Beach y nos deja soñar con ponernos al volante

El Audi PB18 e-tron se luce en Pebble Beach y nos deja soñar con ponernos al volante

Escrito por: Victor Alós Yus    24 agosto 2018     3 minutos

El Audi PB28 e-tron se desvela en Pebble Beach y de manera simultánea podemos ver una gran galería de imágenes que nos ofrece una visón espectacular del modelo

Sabíamos que Pebble Beach iba a traer una buena cantidad de coches memorables y, como cada año, no nos ha defraudado. El Audi PB18 e-tron es uno de los espectaculares modelos que nos ha traído la edición de este año del popular evento. Y si decimos espectacular, no nos quedamos cortos, porque la marca de Ingolstadt lo ha dado todo en este modelo conceptual.

El Audi PB18 e-tron es un modelo totalmente eléctrico y busca sorprender no solo a los conductores que circulan por pista, sino que también ofrecerá una buena sensación a los que quieran conducir en carretera. El diseño radical ofrece una sensación imponente, con un parachoques delantero que recuerda más al alerón de un Fórmula E. Y es que el Audi PB 18 e-tron quiere que los circuitos sean su espacio natural y por eso cuenta con una posición de conducción central.

Audi PB18 e-tron

Pero hemos dicho que el Audi PB18 e-tron también será un coche de carretera, así que la zona de conducción se puede mover a la zona derecha o a la izquierda, dependiendo de la forma de conducir de cada país. Y al desplazar el asiento central a un lado, se puede añadir el asiento del pasajero, que está plegado en el suelo y que se puede montar con facilidad. Los pedales funcionan electrónicamente, así que no ofrecen problemas a la hora de mover el asiento.

En el diseño el uso de la fibra de carbono ha tenido mucho protagonismo y eso se nota también en el peso, que se queda en 1.550 kg. La parte trasera también deja marca en el diseño, y aunque está pensado para tener una mayor trayectoria en los circuitos, el maletero tiene una capacidad de 470 litros, un espacio bastante remarcable

Si hablamos de motores, encontramos uno en el eje delantero y dos en el trasero, uno en cada rueda. El motor eléctrico delantero del Audi PB18 e-tron aporta 204 CV y los dos traseros suman 476 CV, hasta alcanzar los 680 CV. Esta potencia puede incrementarse hasta los 775 CV con el modo boost de los modelos LMP1, que también se ha implementado en el Audi PB18 e-tron.

Audi PB18 e-tron

Los motores están alimentados por un paquete de baterías de 95 kWh que le aportarán una autonomía de 500 km según el ciclo WLTP, tendrá un tiempo de carga de solo 15 minutos a través de un sistema de recarga por inducción. Y otra cosa interesante. Huyendo de la tendencia actual, el Audi PB18 e-tron carecerá de sistemas de conducción autónoma y solo será el conductor quien tenga el control sobre el coche.

Para ayudarle, eso sí, contará con un parabrisas panorámico que le ayudará a tener una gran visibilidad de la carretera o la pista, sea cual sea su posición en la cabina. Además, a realidad aumentada tendrá mucha presencia gracias a unas pantallas OLED instaladas en el parabrisas, que mostrará información de la conducción para mejorar la experiencia a bordo del Audi PB18 e-tron. De hecho, durante todo el proceso de desarrollo, ha recibido el nombre código de Nivel 0, mostrando claramente su intención de que el conductor sea la figura central del coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.