Lamborghini Aventador SVJ: así es la nueva bestia italiana con 770 CV de potencia

Lamborghini Aventador SVJ: así es la nueva bestia italiana con 770 CV de potencia

Escrito por: Javier López    24 agosto 2018     Sin comentarios     4 minutos

Lamborghini acaba de presentar al mundo al nuevo Aventador SVJ, la versión más radical del Aventador que llega con 770 CV de potencia, 720 Nm de par y 1.525 kg

El mundo de los superdeportivos se está agitando con intensidad debido a las diferentes marcas que trabajan con este segmento y a sus creaciones. El Lamborghini Aventador SVJ ya es una realidad y, después de que se filtrase su apariencia, ya conocemos todos los detalles. El último vástago de la firma italiana ha visto la luz en Pebble Beach, uno de los mayores eventos automovilísticos del año que ha reunido a numerosas marcas y modelos, pero que ha tenido al Aventador SVJ como protagonista indiscutible en esta edición.

La firma italiana ha decidido poner fin a uno de los ciclos más exitosos de todos los tiempos de una forma espectacular. El SVJ llega como la representación más radical del Aventador, siendo esta una versión que toma como base al ya espectacular SV pero elevando sus prestaciones hasta limites desconocidos. Al mismo tiempo, la exclusividad también se ha aplicado sobre este último Lamborghini, puesto que tan solo se fabricarán 900 unidades del SVJ.

Un diseño radical y deportivo pero fiel a su esencia

La estética del nuevo Aventador SVJ se compenetra a la perfección con su filosofía, donde una acusada aerodinámica provoca un aspecto exterior agresivo y radical. Por una parte nos encontramos con una zaga gobernada por dos salidas cilíndricas que se posicionan justo encima del difusor. Al mismo tiempo, estas se ven gobernadas por un poderoso alerón que se encarga de evitar que el viento se interponga en la trayectoria del Aventador SVJ.

Si seguimos analizando la parte posterior del superdeportivo italiano, nos encontraremos con un nuevo difusor que cuenta con un diseño mucho más exaltado, pensado para mejorar la aerodinámica. Esto mismo sucede con el splitter, el cual se ha instaurado en una serie de líneas que sacan a relucir un aspecto mucho más tosco y agresivo.

Por último pero no menos importante podemos percatarnos de un nuevo capó, donde se han instaurado dos salidas de aire pensadas para la dirección de este cuando se introduce por la defensa. Gracias a este avance aerodinámico, el Aventador SVJ ha podido coronarse como el nuevo rey de Nürburgring, pero no es el único elemento que mejora en esta última creación de Lamborghini.

Corazón V12 atmosférico con 770 CV de potencia

Uno de los principales encantos del Lamborghini Aventador es, sin duda alguna, su espectacular motor. El V12 atmosférico que ha dado vida a todas las versiones existentes del superdeportivo italiano está en peligro de extinción, pero Lamborghini lo ha vuelto a utilizar como pilar fundamental en el SVJ. Dicho propulsor ha experimentado una serie de mejoras que le permiten estar a la altura de la nueva aerodinámica que muestra el Aventador.

Ahora, el V12 de 6.5 litros es capaz de generar 770 CV de potencia y 720 Nm de par, unas cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima superior a los 350 km/h. Al mismo tiempo, estas cifras se aplican sobre una masa de 1.525 kilogramos, peso que declara el Aventador SVJ sobre la báscula y que le permite ser uno de los vehículos con mejor relación peso-potencia.

Al mismo tiempo, la tracción integral sigue presente en el Aventador SVJ, al igual que el eje trasero direccional que ayuda a la hora de realizar maniobras y tomar curvas. Por otra parte, el sistema ALA 2.0 llega para revolucionar el mercado, puesto que esta innovación permite al superdeportivo de Lamborghini convertirse en uno de los más rápidos y precisos sobre el asfalto.

Este nuevo sistema cuenta con una serie de flaps que se abren y se cierran en función de la conducción que estemos efectuando. De esta forma, cuando el ALA 2.0 está activado, los flaps se abren para permitir que el aire circule por su interior y así evitar que altere la trayectoria del Aventador SVJ.

Tan solo 900 unidades para el mundo entero

Como viene siendo habitual, este tipo de vehículos se caracteriza por contar con un alto nivel de exclusividad, el cual se ve reflejado en su precio y en su producción. Lamborghini ha anunciado que tan solo se producirán 900 unidades del Aventador SVJ, convirtiéndose así en uno de los vehículos más deseados de la firma italiana.

El precio de cada una de las 900 unidades será de 349.116 euros sin impuestos, una cifra que rápidamente se verá alterada después de que el Aventador SVJ sea personalizado por el departamento Ad Personam. De esta manera, todos y cada uno de los 900 afortunados dueños podrán hacer que su Aventador SVJ sea aún más único y especial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.